jueves, 28 marzo, 2024

Toledo acogerá el 22 de noviembre de 2022 la Gala Michelín España y Portugal

Los cocineros con dos estrellas, Iván Cerdeño y Fran Martínez, serán los coordinadores gastronómicos de la gala

El Palacio de Congresos de Toledo acogerá el 22 de noviembre la Gala Guía Michelin de España y Portugal 2023, tal y como lo ha anunciado este miércoles en la capital regional el director de Ventas y Marketing para Michelin Food and Travel, Miguel Perera.

Ha sido durante la presentación en el Cigarral del Ángel de las actividades gastronómicas que se van a desarrollar en Castilla-La Mancha de la mano de la Guía Michelín.

Según ha confirmado Perera, todos los equipos de la Guía Michelin implicados en esta decisión han estado de acuerdo en aceptar esta candidatura por cumplir los criterios que se establecen para una sede de la gala.

La gala continuará teniendo un formato de «gran impacto» gracias a la combinación de un evento presencial de «alta relevancia y prestigio» con una amplificación digital para llegar al mayor número posible de amantes de la gastronomía.

Los coordinadores gastronómicas de la gala serán, ambos con dos estrellas Michelin, Fran Martínez del restaurante Maralba en Almansa e Iván Cerdeño del restaurante Iván Cerdeño en Toledo. Coordinarán un grupo de cocineros de la región que será seleccionado por la Guía Michelin en fechas posteriores, según ha explicado Perera.

Iván Cerdeño y Fran Martínez han asegurado que es «un orgullo» coordinar «el evento gastronómico más importante del año en España y a nivel internacional», por lo que esperan «estar a la altura del reto» que la Guía Michelin les ha propuesto, al tiempo que han manifestado que van a poner todo de su parte para «hacerlo lo mejor posible».

Por su parte, la presidenta de Michelin en España y Portugal, María Paz Robina, ha expresado su alegría por el hecho de que la gala se vaya a celebrar en Toledo y ha destacado el compromiso que ha demostrado la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para promocionar el turismo y la gastronomía en la región. «Sé que va a ser un gran éxito».

GALA DE LOS AMANTES DE LA GASTRONOMÍA

Tras apuntar que Toledo es una ciudad conocida y admirada por miles de personas cada día, ha aseverado que con la gala del 22 de noviembre la Guía Michelin va a poner «un foco nacional e internacional para todos los amantes de la gastronomía». «La gala es más que una fiesta, es la cita anual más importante de los amantes de la gastronomía», ha abundado.

«Vamos a intentar que el 22 de noviembre Toledo –que tiene la panorámica nocturna más bonita del mundo– quede aún más iluminada con las estrellas de la buena mesa y con las estrellas verde de la sostenibilidad», ha argumentado María Paz Robina.

Para finalizar el acto, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha celebrado que el 22 de noviembre Toledo y Castilla-La Mancha «sean la tierra de donde miramos al firmamento de las estrellas Michelin».

«Hemos peleado mucho para llegar hasta aquí», ha confesado Franco, ya que «llevamos años duros a las espaldas con el COVID» y las circunstancias actual «tampoco nos ayudan».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí