Restaurantes de Toledo participarán en la Ruta del Cocido Madrileño

Más de 30 restaurantes repartidos por la Comunidad de Madrid y las provincias de Segovia y Toledo participarán a partir de este martes y hasta el 31 de marzo en la 12ª edición de la Ruta del Cocido Madrileño.

Según han informado los organizadores, esta nueva edición está marcada por las novedades de cocidos operescos, empresas de catering y hoteles que participan de este plato tan característico de Madrid como reclamo turístico.

«La Ruta del Cocido Madrileño nació como ejercicio de valor a un guiso tradicional heredado de padres a hijos. Su promoción va más allá de la Comunidad de Madrid para que cuando un turista (nacional o internacional) llegue a nuestra región lo demande y lo disfrute como parte de su agenda gastronómica. Y para ello buscamos la mejor calidad a un precio equitativo y razonable», ha explicado el organizador y director de estas jornadas, Alberto de Prado Ilzarbe.

En la primera edición, disfrutaron de este plato más de 4.000 personas y en la pasada edición 2021 la cifra superó los 75.000 clientes. «Este dato revela el creciente éxito de la iniciativa, cuyo objetivo primordial es ensalzar la calidad de la gastronomía madrileña a través de su plato más emblemático», ha detallado.

Debido a la pandemia, la Ruta del Cocido Madrileño entregará a los restaurantes cartelería promocional con un código QR que enlaza con la web oficial ‘www.rutadelcocidomadrileño.com’, donde clientes podrán votar a su restaurante preferido y participar en el concurso de Tu peso en Vino de Madrid Las Moradas, Garbanzos madrileños de Daganzo y lote de Aceite de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí