domingo, 14 abril, 2024

«Raíces», la serie documental de RTVE que muestra la parte humana y profesional del chef Carlos Maldonado

Maldonado es uno de los ganadores de MasterChef más queridos

Radio Televisión Española (RTVE) ha estrenado la serie documental ‘Raíces’ sobre el primer ganador de MasterCherf que ha logrado una estrella Michelin, el talaverano Carlos Maldonado. El documental consta dos capítulos, dirigidos por Hernán Zin, en los que se conocerá la parte humana y profesional del chef ‘Raíces’, de Carlos Maldonado.

Maldonado es uno de los ganadores de MasterChef más queridos. El primero en conseguir una estrella Michelin para su restaurante Raíces, del que toma el nombre la nueva serie documental original de RTVE Play. Unas raíces en Talavera de la Reina (Toledo) que pueden verse gratis en la plataforma de vídeo on demand y que cuenta con ingredientes como motos, familia y cocina, según ha informado RTVE en nota de prensa.

‘Raíces’ es una serie documental que viaja a los orígenes del chef. Una mirada retrospectiva hacia ese joven rebelde que acompañaba a su padre en la venta ambulante, que conquistó a casi cuatro millones de espectadores al ganar la tercera edición de MasterChef y que se ha convertido en «el primer aspirante del mundo en conseguir una estrella Michelin en un restaurante propio».

En los dos episodios, Maldonado explora su evolución como cocinero, pero también como persona. Los pasos que dio para echar a andar sus proyectos profesionales, ‘Raíces’, restaurante en Talavera de la Reina con una estrella Michelin, y El Círculo, «comida rápida creada para disfrutonas y disfrutones, amantes de las salsas, el pringoteo y el correo» ubicado también en su ciudad natal con la vista puesta en Madrid. Todo ello lo compaginó con el gran proyecto de su vida, su familia.

SERIE DOCUMENTAL

El encargado de dar imagen a la historia de Carlos Maldonado ha sido Hernán Zin, que ha dirigido los dos capítulos de la serie. De origen ítalo-argentino, Hernán es un reportero de guerra, escritor, productor y documentalista y, además, se ha recorrido el mundo por más de 80 países de los principales continentes para realizar una labor informativa para medios como RTVE, Canal Plus, El País, El Mundo, ABC, entre otros muchos.

En los últimos años, su trabajo se ha centrado en la realización de documentales, entre los que destacan ‘Nacido en Siria’, de 2017, y que fue nominado a los Premios Goya, Premios Forqué y Premio al Mejor Documental en los Premios Latino. Anteriormente, en 2014, había dirigido ‘Nacido en Gaza’, que también fue nominado a los Goya, al mejor documental en los Forqué y en el Festival Al Jazeera. Además, sus cuatro películas documentales han sido estrenadas mundialmente en plataformas digitales, entre ellas, ‘Morir para matar’, ganadora del premio a mejor documental internacional en el Festival de Cine de Montreal.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí