El jamón es uno de los principales productos de España y las empresas que trabajan con este producto tienen un cuidado especial para que sus clientes puedan notar el máximo aroma, sabor y textura en cada uno de los cortes de jamón.

A continuación, te explicamos que la DOP Dehesa de Extremadura mantiene la máxima calidad del Jamón Ibérico en el mapa y apuesta por los productos sanos de calidad certificada.

La máxima calidad en el jamón ibérico se encuentra en Dehesa

El Consejo Regulador dedicado a la producción de jamón de bellota 100% ibérico afianzó, a principios de este año, su nueva decisión de amparar solo aquellos productos que provinieran de cerdos puros. Esta misma institución es la que recalca la importancia de los factores que conviene diferenciar a la hora de escoger un producto ibérico que esté a la altura y que represente fielmente el trabajo que este consejo lleva años invirtiendo.

Si lo que buscamos es un producto de bellota 100 % ibérico, debemos asegurarnos de que ha cumplido con todos los estándares y exigencias que se requieren. Uno de los ejemplos más claros es que el animal haya consumido bellotas, hierbas y otros recursos naturales que se encuentran habitualmente en la Dehesa, lugar en el que se crían y engordan los animales, evitando alimentaciones suplementarias.

  • Vinícola de Tomelloso
  • Advertisement

Desde la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, insisten en la importancia de hacer saber al consumidor que entre las tareas más importantes de este consejo, se encuentra la de pesar e identificar uno a uno cada cerdo ibérico con Denominación de Origen: realizan un seguimiento muy estricto de la alimentación natural de los cerdos, verifican los precintos identificativos de las piezas en los mataderos, auditan en la industria para verificar el proceso de elaboración artesanal, etc.

Además, revisan la colocación de la etiqueta en el producto final, pieza por pieza, lo que implica que la gestión, la posesión y el control de los precintos y etiquetas son exclusivas del propio consejo. Este último paso representa una garantía total de que el producto que estamos adquiriendo cumple los requisitos y es DE BELLOTA 100 % IBÉRICO.

Extremadura cuenta con cerca de un millón de hectáreas y constituye un paraíso ecológico. Cada cerdo controlado por la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, necesita una media de 3.8 hectáreas para poder producir el mejor jamón ibérico del mundo. Por eso se ha convertido en un sistema de producción respetuoso con el medio ambiente, en el que conviven el cerdo ibérico con especies silvestres protegidas en un medio único en el mundo: LA DEHESA.

Los jamones y paletas de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura son productos cardiosaludables y beneficiosos para la salud, gracias a su composición de ácidos grasos monoinsaturados, antioxidantes naturales y otros valores que aportan las bellotas, la hierba y la raza.

Si estás buscando los jamones ibéricos de la mejor calidad, es importante que compruebes que estos llevan el sello de calidad. De este modo te asegurarás de que estás comiendo el mejor producto de Denominación de Origen y que estás sirviendo el principal alimento español de buena calidad a tus clientes.

Echa un vistazo a la página web oficial del Consejo Regulador de Dehesa de Extremadura para ver todos los tipos de jamones de Denominación de Origen con los que comercializan. En este lugar, las especies más características de la fauna española, encuentran un lugar de refugio natural que no ha variado con el paso de los siglos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí