viernes, 26 abril, 2024

La Denominaci贸n de Origen Dehesa de Extremadura mantiene la m谩xima calidad del Jam贸n Ib茅rico en el mapa y apuesta por los productos sanos de calidad certificada

El jam贸n es uno de los principales productos de Espa帽a y las empresas que trabajan con este producto tienen un cuidado especial para que sus clientes puedan notar el m谩ximo aroma, sabor y textura en cada uno de los cortes de jam贸n.

A continuaci贸n, te explicamos que la DOP Dehesa de Extremadura mantiene la m谩xima calidad del Jam贸n Ib茅rico en el mapa y apuesta por los productos sanos de calidad certificada.

Lokinn

La m谩xima calidad en el jam贸n ib茅rico se encuentra en Dehesa

El Consejo Regulador dedicado a la producci贸n de jam贸n de bellota 100% ib茅rico afianz贸, a principios de este a帽o, su nueva decisi贸n de amparar solo aquellos productos que provinieran de cerdos puros. Esta misma instituci贸n es la que recalca la importancia de los factores que conviene diferenciar a la hora de escoger un producto ib茅rico que est茅 a la altura y que represente fielmente el trabajo que este consejo lleva a帽os invirtiendo.

Si lo que buscamos es un producto de bellota 100 % ib茅rico, debemos asegurarnos de que ha cumplido con todos los est谩ndares y exigencias que se requieren. Uno de los ejemplos m谩s claros es que el animal haya consumido bellotas, hierbas y otros recursos naturales que se encuentran habitualmente en la Dehesa, lugar en el que se cr铆an y engordan los animales, evitando alimentaciones suplementarias.

Desde la Denominaci贸n de Origen Dehesa de Extremadura, insisten en la importancia de hacer saber al consumidor que entre las tareas m谩s importantes de este consejo, se encuentra la de pesar e identificar uno a uno cada cerdo ib茅rico con Denominaci贸n de Origen: realizan un seguimiento muy estricto de la alimentaci贸n natural de los cerdos, verifican los precintos identificativos de las piezas en los mataderos, auditan en la industria para verificar el proceso de elaboraci贸n artesanal, etc.

Adem谩s, revisan la colocaci贸n de la etiqueta en el producto final, pieza por pieza, lo que implica que la gesti贸n, la posesi贸n y el control de los precintos y etiquetas son exclusivas del propio consejo. Este 煤ltimo paso representa una garant铆a total de que el producto que estamos adquiriendo cumple los requisitos y es DE BELLOTA 100 % IB脡RICO.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Extremadura cuenta con cerca de un mill贸n de hect谩reas y constituye un para铆so ecol贸gico. Cada cerdo controlado por la Denominaci贸n de Origen Dehesa de Extremadura, necesita una media de 3.8 hect谩reas para poder producir el mejor jam贸n ib茅rico del mundo. Por eso se ha convertido en un sistema de producci贸n respetuoso con el medio ambiente, en el que conviven el cerdo ib茅rico con especies silvestres protegidas en un medio 煤nico en el mundo: LA DEHESA.

Los jamones y paletas de la Denominaci贸n de Origen Dehesa de Extremadura son productos cardiosaludables y beneficiosos para la salud, gracias a su composici贸n de 谩cidos grasos monoinsaturados, antioxidantes naturales y otros valores que aportan las bellotas, la hierba y la raza.

Si est谩s buscando los jamones ib茅ricos de la mejor calidad, es importante que compruebes que estos llevan el sello de calidad. De este modo te asegurar谩s de que est谩s comiendo el mejor producto de Denominaci贸n de Origen y que est谩s sirviendo el principal alimento espa帽ol de buena calidad a tus clientes.

Echa un vistazo a la p谩gina web oficial del Consejo Regulador de Dehesa de Extremadura para ver todos los tipos de jamones de Denominaci贸n de Origen con los que comercializan. En este lugar, las especies m谩s caracter铆sticas de la fauna espa帽ola, encuentran un lugar de refugio natural que no ha variado con el paso de los siglos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆