Tras ser galardonado con ‘La Miga de Oro’ al mejor obrador de Castilla-La Mancha, el panadero de la localidad toledana de Maqueda Ángel Ruiz se convierte en uno de los mejores 100 panaderos en ganar una Estrella DIR-Informática de la Ruta Española del Buen Pan.

Ya ha comenzado la cuenta atrás para la entrega de las estrellas DIR-Informática que premian a los mejores obradores de España, cuya entrega de galardones está prevista para este lunes, 14 de noviembre, en el marco de Mediterránea Gastrónoma en el espacio de ‘Cocina Central’ de la Feria de Valencia.



Ángel Ruiz ha sido el ganador de la estrella de la Ruta Española del Buen Pan que reconoce a los 100 panaderos TOP del país. Desde su obrador, ofrece a diario más de cuarenta variedades distintas de pan.

El panadero también ha añadido que el secreto de los panes que elabora es no usar levadura, hacerlo con un amasado lento y en un horno de piedra.

Esta panadería toledana, aunque lleva cuatro años bajo el mando independiente de Ángel, recoge los conocimientos que lleva amasando desde hace más de dos décadas junto a su familia panadera.

El artesano del pan también ha reivindicado la dureza del oficio y ha mostrado su preocupación por la difícil situación que rodea a la panadería artesanal y la pérdida de un oficio hecho a mano.


DO La Mancha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí