domingo, 14 abril, 2024

Una de cada cuatro gasolineras cobrará entre este martes y el miércoles el anticipo del Gobierno

La bonificación mínima se mantendrá en vigor hasta el próximo 30 de junio y será de 20 céntimos por litro o kilo de combustible

Una de cada cuatro de todas las gasolineras que hay en España cobrarán entre este martes y el miércoles el anticipo de las bonificaciones al combustible que el Gobierno aprobó para frenar el alza de precios, según ha asegurado la ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero.

Dado que en España existen algo más de 11.000 gasolineras, que 2.800 estaciones cobren ya esta semana la cantidad bonificada por el Gobierno supone que una cada cuatro gasolineras ya recibirán el dinero en los próximos días.

Montero ha querido expresar su «agradecimiento» al conjunto de gasolineras españolas por el «comportamiento absolutamente ejemplar» que han tenido durante esta primera jornada en la que ha estado activa la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible.

La bonificación mínima se mantendrá en vigor hasta el próximo 30 de junio y será de 20 céntimos por litro o kilo de combustible, dependiendo del tipo de carburante, de la que el Estado asumirá 15 céntimos y las petroleras un mínimo de 5 céntimos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí