lunes, 22 abril, 2024

Tiempo estable y temperaturas mĂĄs altas para las fechas al menos hasta el viernes

SegĂșn informa la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (AEMET)

El tiempo estable, con temperaturas algo mĂĄs altas de lo que corresponde para estas fechas, predominarĂĄn en la mayor parte de la PenĂ­nsula hasta el viernes 23 de diciembre, aunque las lluvias afectarĂĄn este viernes y desde el domingo al martes en el norte y el oeste peninsular, segĂșn la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (AEMET).

La AEMET señala que este fin de semana predominarån los cielos nubosos o cubiertos en la mayor parte de la Península, pero a partir del såbado la meteorología tenderå a la estabilidad aunque con nubes bajas en zonas del Mediterråneo, y bancos de niebla en el interior, mås extensas y persistentes en la meseta Norte y depresiones del noreste. Respecto al domingo, pronostica que un nuevo frente atlåntico dejarå precipitaciones en el noroeste de Galicia.

DĂ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Las temperaturas ascenderån el såbado excepto en las zonas con nieblas persistentes, donde bajarån y los vientos soplarån del norte y del oeste en la mayor parte del país, aunque llegarån del noreste al Cantåbrico y Galicia para después rolar a sur y sureste, con intervalos fuertes en los litorales y zonas altas del tercio norte, especialmente el domingo cuando se esperan rachas muy fuertes en la costa gallega.

En Canarias la nubosidad y las precipitaciones remitirĂĄn el sĂĄbado y subirĂĄn las temperaturas, con vientos de componente norte que rolarĂĄn al sur y al este.

En cuanto a la prĂłxima semana, la AEMET pronostica que se caracterizarĂĄ por la estabilidad en la mitad este peninsular, Baleares y Canarias, aunque con abundante nubosidad, predominando las nubes medias y altas en el ĂĄrea mediterrĂĄnea, asĂ­ como nubes bajas matinales.

El frente atlåntico avanzarå hacia el este y darå lugar el lunes a lluvias y chubascos intensos y persistentes en Galicia, que el martes 20 se extenderån a la mitad occidental peninsular y que remitirån el miércoles.

Ya el jueves, apenas esperan precipitaciones en el extremo noroestepeninsular y serån de caråcter débil. El viernes, aunque la incertidumbre es notable, podrå empezar a llover en la mayor parte de la Península, aunque la probabilidad es escasa en el årea Mediterrånea.

Las temperaturas subirån el lunes y el martes y empezarån a bajar a partir del miércoles y los vientos soplarån del sur y del oeste, con intervalos fuertes en el norte y noroeste peninsular el lunes y, quizå, también al final de la semana.

En Canarias también hay probabilidad de precipitaciones alprincipio y al final de la semana, como en la Península, pero serían menos abundantes y las temperaturas no tendrån grandes cambios, con viento flojo en el archipiélago.

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ve «probable» que el inicio de las fiestas navideñas nuevas borrascas atlånticas se aproximarån al territorio y darån lugar a precipitaciones que avanzarån de oeste a este, comenzando el viernes por Galicia y zonas próximas y se extenderån hacia el resto de la mitad oeste peninsular y zona centro el såbado y el domingo. La nieve en principio quedaría acotada a zonas de montaña.

Lokinn

Por otro lado, adelanta que la semana del 26 de diciembre al 2 de enero serĂĄ lluviosa en la mayor parte del paĂ­s, salvo en el extremo norte, y las precipitaciones mĂĄs abundantes afectarĂĄn al suroeste peninsular.

«No estå nada claro qué sucederå con las lluvias durante las dos primeras semanas de 2023, ya que no hay una tendencia clara», ha apuntado.

De momento, el portavoz pronostica que la Ășltima semana de 2022 destacarĂĄn los bancos de niebla y las nubes bajas, que se formarĂĄn en amplias zonas del territorio gracias a la humedad reinante por las lluvias de los Ășltimos dĂ­as y al enfriamiento nocturno que se va a producir al estar los cielos mĂĄs despejados y soplar el viento flojo o estar en calma.

El sĂĄbado se formarĂĄn nieblas, sobre todo en el interior de la mitad norte pero se disiparĂĄn, aunque algunas podrĂ­an ser persistentes. En estos casos el ambiente serĂĄ frĂ­o durante todo el dĂ­a el domingo quizĂĄs estas nieblas no sean tan frecuentes como el sĂĄbado en Castilla y LeĂłn por la llegada hacia allĂ­ de vientos del sur que los disiparĂĄn, pero sĂ­ que aparecerĂĄn las nieblas en amplias regiones de las mitades sur y este de la PenĂ­nsula.

Las nieblas se repetirĂĄn el lunes y serĂĄn densas, por lo que ocasionarĂĄn problemas de visibilidad que dificultarĂĄn actividades como el trĂĄfico.

Las temperaturas descenderån este viernes, sobre todo las mínimas, y el såbado se esperan heladas nocturnas en zonas de montaña y påramos del centro y en puntos del interior de la mitad norte.

A partir del domingo, señala que las temperaturas iniciarĂĄn un ascenso progresivo hasta el martes e irĂĄn desapareciendo las heladas. El ambiente en general serĂĄ templado para la Ă©poca del año. A partir del miĂ©rcoles podrĂ­a registrarse un descenso tĂ©rmico pero, en tĂ©rminos generales la semana serĂĄ mĂĄs cĂĄlida de lo normal. En conjunto, Del Campo considera que se mantendrĂĄ la tendencia a que las temperaturas estĂ©n por encima de lo normal para la Ășltima semana del año y las dos primeras semanas de 2023.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­