jueves, 28 marzo, 2024

Sanidad convoca la Ponencia de Alertas de Salud Pública tras el repunte de casos de coronavirus en China

El Ministerio ha llamado a aquellas personas que no han completado su pauta vacunal a que lo hagan

El Ministerio de Sanidad ha convocado para este viernes una reunión de la Ponencia de Alertas de Salud Pública y Planes de Preparación y Respuesta, integrada por expertos de Sanidad, las comunidades autónomas y las sociedades médicas, para informar sobre las conclusiones de la reunión del Health Security Committee (HSC) de la Unión Europea celebrada este jueves ante el repunte de casos de COVID-19 en China.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha convocado para las 9.00 horas de este viernes una rueda de prensa en el Ministerio precisamente para informar sobre la evolución de la pandemia COVID-19 y la actual situación epidemiológica en China.

Tras la reunión del HSC de este jueves, Sanidad ha recomendado a los viajeros españoles cuyo destino o procedencia sea China que tengan pauta de vacunación completa y que mantengan las medidas de precaución. De momento no anuncia la petición de prueba negativa, como ya han hecho Italia y Estados Unidos, ni ninguna otra medida adicional en aeropuertos.

De momento, los Veintisiente han insistido en la importancia de continuar con una vigilancia activa, incluyendo la secuenciación del virus como herramienta fundamental.

España también ha remarcado en esta reunión la importancia de «continuar la senda de la coordinación europea en las políticas sanitarias». Además, ha llamado a aquellas personas que no han completado su pauta vacunal a que lo hagan, y han insistido en la importancia de vacunarse con la segunda dosis de recuerdo con las adaptadas a variantes, especialmente a las personas más vulnerables.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí