viernes, 29 marzo, 2024

Retirado del mercado un lote de morcilla al detectar nuevas marcas afectadas por listeria

Se recomienda a las personas que tengan en sus hogares el producto indicado que se abstengan de consumirlo

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Consumo, ha ampliado la información de la alerta por presencia de ‘Listeria monocytogenes’ en morcilla (embutido de hígado) procedente de España por afectar a nuevas marcas.

Además de con la marca Chacinas el Bosque, ha sido comercializado con las marcas Hermanos Gómez Jiménez de Villamartin y la Trastienda Ibérica. En todos los casos, el lote afectado es el 120922 y la fecha de consumo preferente, el 12/03/2023.

La distribución del producto se ha realizado en determinadas localidades de Andalucía y en un establecimiento de Barcelona. Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas que tengan en sus hogares el producto indicado anteriormente que se abstengan de consumirlo y lo devuelvan a los puntos de venta.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí