domingo, 24 marzo, 2024

Precios congelados para las 816.029 plazas convocadas para viajes del Imserso

Los precios oscilarán entre los 455 euros para las estancias de 10 días en zonas de costa peninsular e islas, para viajes con procedencia europea, y los 115 euros para los viajes de cuatro días en capitales de provincia

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha convocado 816.029 plazas para participar en el Programa de Turismo que se desarrollarán entre los meses de octubre de 2022 y junio de 2023, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los precios oscilarán entre los 455 euros para las estancias de 10 días en zonas de costa peninsular e islas, para viajes con procedencia europea, y los 115 euros para los viajes de cuatro días en capitales de provincia. Precisamente, los precios han sido motivo de polémica por la decisión del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 de congelar las tarifas, lo que provocó el malestar del sector turístico. La Ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, instó incluso a Ione Belarra a sentarse con el sector para revisar el programa.

El programa ofrece destinos de costa peninsular de 8 y 10 días en las comunidades autónomas de Cataluña, Andalucía, Región de Murcia y Comunidad Valenciana, además de Canarias y Baleares. También habrá oferta de turismo de interior, con estancias de 4, 5 y 6 días, con circuitos culturales, turismo de naturaleza, capital de provincia y Ceuta y Melilla.

Los turnos, que podrán tener una duración desde 4 días (3 pernoctaciones) hasta 10 días (9 pernoctaciones), se realizarán en régimen de pensión completa, excepto en los viajes a capitales de provincia cuyo régimen será de media pensión.

Podrán participar en este programa los pensionista de viudedad del sistema de Seguridad Social español con cincuenta y cinco o más años de edad y los pensionistas o beneficiarios del sistema de Seguridad Social a partir de 65 años. Asimismo, se podrán beneficiar los españoles de origen emigrante que hayan retornado a España, siempreque sean pensionistas de los sistemas públicos de seguridad social del país o países a los que hubieran emigrado.

Las personas usuarias podrán ir acompañadas por su cónyuge o, en su caso, por pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que estos reúnan los requisitos exigidos.

Asimismo, las personas usuarias podrán ir acompañados de los hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación o, en su caso, abonen el suplemento establecido para habitaciones individuales que estará sujeto a la disponibilidad de plazas.

El plazo de presentación de solicitudes para el Programa de Turismo para la temporada comienza el 27 de junio de 2022 y finalizará el día 19 de julio.

PRECIOS

En cuanto a los precios, las estancias de 10 días en zona costera peninsular será de 269,83 euros con transporte incluido y de 235 sin transporte. Si las estancia es de ocho días, el precio se reduce a 212,96 y 196 respectivamente. Para las islas, el precio oscila entre los 405 euros y los 195,72 en función de si la estancia es de 10 u 8 días, si se incluye o no transporte y si el destino es Canarias o Baleares.

Finalmente, el precio para turismo interior va desde los 272,71 euros para los circuitos culturales de seis días y los 115,98 de la estancia de 4 noches en capitales de provincia.

En el caso de los viajes con procedencia europea, el precio irá de los 455,81 euros para los viajes de 10 días en costa peninsular y Baleares y los 302,51 para turismo interior.

Estos precios son en alojamiento con pensión completa, a excepción de los viajes a capitales de provincia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí