El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha garantizado que el Gobierno «no está contra la caza» ni tiene intención de prohibirla, ya que es un elemento de la vida cotidiana, las tradiciones y la actividad deportiva.

Durante su participación en los Desayunos Informativos de Europa Press, el ministro ha recordado que el pasado lunes la Conferencia Sectorial de su departamento aprobó la Estrategia Nacional de Gestión Cinegética «por unanimidad». «En este país no están de moda los acuerdos, cuando lo hay parece que es una excepción cuando debería ser la norma y más en un momento como el actual», ha valorado.

Planas ha defendido así que la aprobación de la estrategia es «un elemento más de reconocimiento» de que en el mundo rural la caza es parte de la vida cotidiana, de las tradiciones y de la actividad deportiva. No en vano, ha añadido que la actividad cinegética es la tercera federación deportiva en número de licencias, solo por detrás del fútbol y el baloncesto.

En definitiva, ha asegurado que «el Gobierno respeta y no tiene ninguna intención de prohibir» esta actividad, pero ha precisado que se ha de garantizar una «caza sostenible», algo que afirma que el propio sector admite.

  • Vinícola de Tomelloso

MASTINES Y REALAS, FUERA DE LA LEY DE BIENESTAR ANIMAL

Por otro lado, ha añadido que el España no puede ser menos que el resto de la Unión Europea en materia de bienestar animal pero ha precisado que en el proyecto de ley de bienestar y derechos de los animales, «como ministro de Agricultura» ha situado «excepciones». Estas son que se deja fuera de dicha ley a los animales de producción, la sanidad animal, la regulación de los perros de protección como los mastines o las realas, que tienen «una regulación específica», como les había pedido el sector.

«Estamos respondiendo, honestamente», ha expresado Planas en relación con la manifestación que el mundo rural ha convocado para el próximo domingo, 20 de marzo. «Si alguien quiere manifestarse, este es un país libre», ha recordado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí