miércoles, 24 abril, 2024

Page se reúne con el ministro Bolaños, quien pide confiar en el Plan de Respuesta a la guerra del Gobierno

Bolaños abre la puerta a alargar este Plan en el tiempo

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha pedido a la sociedad tener confianza en el Plan de Respuesta del Gobierno ante las consecuencias de la guerra en Ucrania, «uno de los planes más ambiciosos de Europa, con 16.000 millones de euros, 6.000 millones para sectores especialmente afectados por la salvaje agresión de Putin al pueblo de Ucrania».

Tras reunirse en Toledo con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido la estrategia como «un paquete de medidas que va a funcionar, a paliar la inflación y que va a conseguir que nuestro país vaya protegiendo a colectivos más afectados, preservando el crecimiento económico que teníamos».

Lokinn

Ha dicho además que el plan es «dinámico», y si bien dura hasta el 30 de junio -cuando en otros países como Italia expira en un mes-, el Ejecutivo se abre a estudiar prolongarlo en el tiempo. «Somos un Gobierno progresista, nacido para proteger a todas las personas», ha indicado.

Se pretende «paliar todos los efectos negativos» en sectores como transportes o el campo, si bien ha insistido en la necesidad de poner en valor la gira europea de Pedro Sánchez para «buscar acuerdos» que se traduzcan en desacoplar el precio del gas de la factura total de la energía.

Esto, ha vaticinado, beneficiará «a todos, familias, particulares y pymes», un acuerdo liderado por el «protagonismo indudable» de Pedro Sánchez en la última cita europea.

Este plan quiere además «repartir equitativamente las cartas» de la mano de esfuerzos como exención de tasas en la pesca.

Un esfuerzo de país que «va a tener efectos positivos», ante lo que ha pedido a la sociedad «tener confianza» porque las medidas «van a conseguir reducir la inflación y proteger a todas las personas que lo necesitan, a todas las empresas, a todas las pymes, y a todos los autónomos».

Bolaños ha citado en este punto las ayudas al sector ganadero y agrícola en la Comunidad Autónoma, beneficiando a cereales o mercado de la leche. «Estamos convencidos de que las medidas tendrán efectos para superar la crisis. Las ponemos en marcha desde un Gobierno socialista».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí