martes, 23 abril, 2024

Lluvias durante el comienzo de la Semana Santa, para pasar a los dĂ­as soleados a partir del viernes

SegĂșn informa la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (Aemet)

El tiempo para la Semana Santa se presenta variable en casi todo el paĂ­s, con un comienzo mĂĄs inestable y lluvioso antes de dar paso, a partir del Viernes Santo, a unos dĂ­as muy soleados y con temperaturas en claro ascenso.

Como suele ser habitual, el tiempo en Semana Santa serå «variable», ha avanzado Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien ha señalado que se presentan cambios a lo largo de los próximos días.

DĂ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

AsĂ­, este viernes y sĂĄbado, y tras unos dĂ­as muy invernales, dominarĂĄ, en general, un ambiente estable y con temperaturas propias de la Ă©poca en amplias zonas del paĂ­s, aunque la borrasca Diego, nombrada por la Agencia de MeteorologĂ­a de Francia, dejarĂĄ fuertes rachas de viento, lluvias e intenso temporal marĂ­timo en Galicia y en las comunidades cantĂĄbricas.

El domingo se espera una jornada con tiempo estable y sin precipitaciones; sin embargo, y aĂșn con incertidumbre, la aproximaciĂłn de un frente atlĂĄntico al extremo occidental podrĂ­a dejar precipitaciones que afectarĂĄn principalmente al entorno de Galicia.

Respecto a las temperaturas, Del Campo ha señalado que este día festivo, Domingo de Ramos, las temperaturas sufrirån una ascenso importante en el interior peninsular de hasta 8 grados y «extraordinario» con 10 grados por encima de lo normal en puntos del Cantåbrico.

Las mĂĄximas subirĂĄn hasta los 27 y 28 grados en Sevilla y CĂłrdoba, 26 grados en Toledo, 25 grados en Ourense, 23 grados en Valladolid y 22 grados en Madrid, ha precisado Del Campo.

A partir del lunes próximo, la llegada de un frente muy activo dejarå lluvias que barrerån la península de oeste a este, sin apenas alcanzar el Mediterråneo, acompañado de un descenso «notable» de las temperaturas, que en muchos zonas supondrå una caída de hasta 8 grados con respecto al día anterior.

El martes seguirå lloviendo en buena parte del país, incluso en el Mediterråneo, aunque ya de forma mås «débil y dispersa», en general, y mås acusada en Galicia y Andalucía oriental; las temperaturas serån algo mås frescas en el interior peninsular y en la mitad oriental.

Lokinn

Para el miĂ©rcoles y el Jueves santo quedara algĂșn resto de inestabilidad con lluvias dispersas con lluvias en la zona norte y en el ĂĄrea del MediterrĂĄneo, y el Viernes y el SĂĄbado Santo «todo apunta» al predominio de un ambiente templado, e incluso cĂĄlido, y estable en la mayor parte del paĂ­s, ha concluido el portavoz.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­