La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha detectado grandes diferencias de precio en la gasolina y el diésel en las principales rutas de vacaciones, con un ahorro en combustible que puede alcanzar hasta el 16 %.

Según un análisis de la asociación entre más de 1.000 estaciones de servicio, los precios medios en la A-23 y la A-68 están entre los más bajos. Por el contrario, las gasolineras más caras se encuentran en la A1, la A5, y la A8, con unos precios que son más de un 2 % superiores a la media.

OCU estima que un ahorro del 16 % que puede conseguirse en algunas de las estaciones supone pagar alrededor de 16 euros para llenar un depósito de 50 litros. En las rutas más caras, como son la A1, la A5 y la A8 los ahorros son menores, ya que sus precios son más de un 2 % superiores a la media nacional.

En concreto, en la A-1, la asociación destaca las gasolineras E. Leclerc en Miranda de Ebro (Burgos) e Izelai Fuel en Altsasu (Navarra), tanto para gasolina como para diésel, que ofrecen un ahorro del 10 % frente a las más caras.

  • Vinícola de Tomelloso
  • Advertisement

En la A2, señala las de Bonarea, en Fraga (Huesca), Alcarrás (Lleida), Montblanc (Tarragona) y Jorba (Barcelona), para gasolina y diésel, mientras que la estación de Alcampo en Alcalá de Henares (Madrid) es también una de las más baratas para diésel. El ahorro alcanza hasta un 16 % en gasolina y un 14 % en diésel; los más elevados en las rutas analizadas.

Mientras, en la A3 (y A-30 y A-31), apunta las gasolineras Rodatrans en Roda (Albacete), para diésel, así como Sermuco en Cieza (Murcia), Apellán en Molina del Segura (Murcia) y Gasexpress en Churra (Murcia) para gasolina. El ahorro en esta ruta es de un 10 % en gasolina y de un 13 % en diésel frente a las estaciones de servicio más caras.

En la A4, OCU recomienda la estación de servicio Tamoil en Marmolejo (Jaén) como la gasolinera más barata tanto para gasolina como para diésel. Frente a las más caras, puede conseguirse un ahorro del 14 % en gasolina y un 13 % en diésel.

En la A5, destaca la de Alcampo en Alcorcón (Madrid), tanto para gasolina como para diésel; mientras que en la A6 sobresale la de Petroprix en Collado Villalba (Madrid) y en la A7 (y N-340) la de Tamoil en Tarragona, para el repostaje de diésel, y, para gasolina, también la de Bonarea en el Hospitalet de L’Infant (Tarragona) y Sant Cugat Sesgarrigues (Barcelona).

LAS MÁS BARATAS, EN LA A8

Asimismo, en la A8 (y N-634) recomienda Euskadilowcost en Eitua (Vizcaya), Easygas en Erleches (Vizcaya), Avia en Erleches (Vizcaya) y Car Oil en Sesmonde (A Coruña) para diésel y las de Alcampo en Gijón (Asturias) y Car Oil en Sesmonde (A Coruña), para gasolina.

En la AP-9 (y N-550), señala como la más baratala estación de servicio Alvedro en Culleredo (A Coruña) y CRP en Paradela (Pontevedra); mientras que en la A-23 apunta las de US San Miguel en Villanueva de Gállego (Zaragoza) y Alcampo en Huesca como las más económicas.

En la A-62, indica la gasolinera Gasexpress en Zaratán (Valladolid) para el repostaje de diésel y gasolina, y, en la A-66, la de MoraOil en Zamora también para ambos combustibles.

Finalmente, en la AP-68 (y A-68 y N-232) destaca la estación de servicio Bárdenas (Navarra) como la más barata para diésel, mientras que Alcampo en Utebo (Zaragoza) lo es para el repostaje de gasolina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí