La nueva Ley Orgánica de Universidades (LOSU), que se encuentra en estos momentos en tramitación parlamentaria en el Congreso de los Diputados, impedirá a los colegios mayores adscritos a la universidad pública segregar por sexo, tras admitirse una enmienda presentada por Más País-Equo.

«Lo conseguimos: no habrá colegios mayores adscritos a la Universidad Pública que separen por género. Se acabaron los Elías Ahuja con el dinero de todos. Así será en la nueva Ley de Universidades a propuesta nuestra», ha subrayado Errejón.


Lokinn

Por su parte, Sabanés ha señalado que los comportamientos machistas «no deben tener cabida en la universidad pública». «Gracias a la propuesta de Más País-Equo los colegios mayores adscritos a la universidad pública no podrán segregar por sexo», ha afirmado.

Mas País-Verdes Equo registró en el Congreso de los Diputados una enmienda al Proyecto de Ley Orgánica de Universidades (LOSU) que prohíbe que los colegios privados no mixtos o segregados puedan adscribirse a universidades públicas.


Vinícola de Tomelloso

Asimismo, la enmienda presentada por la formación que lidera Íñigo Errejón señala que «aquellos convenios que se encuentren vigentes a la entrada en vigor de esta Ley, podrán mantenerse hasta su vencimiento, pero no renovarse». «Desde las universidades públicas se debe garantizar un modelo de residencias de estudiantes que se rija por los principios de igualdad», apunta el documento.

Más País- Verdes Equo registró esta enmienda después de que se hiciera viral un vídeo en redes sociales en el que alumnos del Colegio Mayor masculino Elías Ahúja amedrentan a sus vecinas del CMU Santa Mónica– femenino — profiriéndoles gritos como «ninfómanas», «putas» y «os vamos a follar», aunque algunas increpadas valoraron que se sacó «de contexto» y que no se sentían «ofendidas».

Las imágenes arrancan con un solo estudiante que exclama: «Putas, salid de vuestras madrigueras, conejas. Sois unas putas ninfómanas. Os prometo que vais a follar todas en la capea». Lo que podía parecer un estudiante aislado cambia cuando tras gritar «¡Vamos Ahúja!» se abren al unísono todas las persianas del edificio y el resto de colegiales comienzan a proferir gritos y a aporrear la fachada.

-F SOC 20221212141539 AHER/MPIN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí