s谩bado, 23 marzo, 2024

La Federaci贸n Nacional de Transporte acuerda por unanimidad no secundar el paro en el sector

Fenadismer se desmarca as铆 de la convocatoria de la Plataforma, a la que s铆 apoy贸 en el paro del pasado mes de marzo

Las organizaciones territoriales de la Federaci贸n Nacional de Transporte (Fenadismer) han acordado por unanimidad no secundar el paro indefinido en el sector convocado por la Plataforma en Defensa del Transporte a partir del pr贸ximo lunes.

En una asamblea extraordinaria celebrada este mi茅rcoles, Fenadismer se desmarca as铆 de la convocatoria de la Plataforma, a la que s铆 apoy贸 en el paro del pasado mes de marzo.

La organizaci贸n ha explicado en un comunicado que las medidas legislativas, tanto estructurales como econ贸micas, aprobadas en el 煤ltimo a帽o 芦no justifican en la actualidad llevar a cabo esta medida de presi贸n l铆mite禄.

芦Al entender de la Federaci贸n, el sector del transporte por carretera no se encuentra en la actualidad en la misma situaci贸n cr铆tica que atraves贸 a principios de a帽o como consecuencia de la brutal escalada de los precios de los combustibles, que si bien en la actualidad se encuentran en precios elevados, las medidas aprobadas han permitido a los transportistas poder incrementar sus tarifas en estos meses y asimismo disfrutar de bonificaciones y ayudas directas para compensar dicho impacto禄, argumenta.

En este sentido, Fenadismer conf铆a en que el Gobierno 芦se comprometa禄 a mantener a partir del pr贸ximo mes de enero estas medidas, cuya vigencia finaliza el pr贸ximo 31 de diciembre.

La organizaci贸n empresarial ha destacado adem谩s que el sector cuenta ya con nuevos instrumentos legales para mejorar la actividad de los transportistas, entre ellos la limitaci贸n de la participaci贸n de los conductores en las labores de carga y descarga; la generalizaci贸n de la contrataci贸n por escrito, y la prohibici贸n de la contrataci贸n a p茅rdidas.

Lokinn

Fenadismer recuerda que est谩 trabajando en el Parlamento con los diferentes Grupos Parlamentarios para conseguir que esta prohibici贸n se ampl铆e a todos los servicios de transporte.

Adem谩s, esta patronal ha recordado que los transportistas tienen a su disposici贸n diferentes canales para denunciar cualquier incumplimiento que se produzca a las nuevas leyes de transporte aprobadas, tanto an贸nimamente ante la propia Administraci贸n, como a trav茅s de las propias asociaciones.

芦En la actualidad no se dan las circunstancias para convocar en este momento un paro del transporte, que no ha sido demandado por sus bases, al no haber motivos suficientes para llevar a cabo esta medida extrema禄, insiste la organizaci贸n.

Fenadismer vaticina una 芦baja participaci贸n禄 en el paro y pide a los convocantes que, si siguen adelante, 芦respeten禄 la decisi贸n de la mayor铆a de los transportistas de continuar prestando sus servicios.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆