El Ministerio de Igualdad ha confirmado que el asesinato de una mujer registrado este lunes en Cuenca es un nuevo caso de violencia de género y ha elevado a 13 el número de víctimas mortales por esta lacra en lo que va de 2022.

Desde el departamento que dirige Irene Montero, a través de la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género, han explicado además que la víctima tenía dos hijos y una hija menores de edad y existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Según ha explicado la propia Montero en sus redes sociales, el presunto asesino de esta mujer había sido absuelto de estas acusaciones por lo que se habían retirado las medidas que la protegían el pasado 1 de abril.

«Hemos fallado. Tenemos la obligación de llegar siempre a tiempo», ha lamentado la ministra a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

  • AMFAR
  • AMFAR - Educación Mujeres Rurales

Igualdad ha señalado también que esta víctima mortal supone que la cifra de víctimas mortales por esta lacra alcancen las 1.139 desde que se contabilizan los datos, desde el año 2003.

Además, los tres hijos menores de la mujer asesinada elevan a 13 el número de huérfanos de la violencia de género en lo que va de año y hasta los 349 en el histórico que se recoge desde 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí