La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este viernes que el teléfono 024 va a contar con un servicio de chat para atender a los jóvenes y adolescentes con ideas suicidas y a los que les cuesta más llamar para pedir ayuda.

Darias se ha pronunciado as√≠ en el acto ‘Esperanza y acci√≥n contra silencio. Salud mental y suicidio en j√≥venes y adolescentes’, celebrado con motivo de la celebraci√≥n, este s√°bado, del D√≠a Mundial para la Prevenci√≥n del Suicidio.


DO La Mancha

Allí, la ministra de Sanidad ha comentado que en los primeros meses de funcionamiento de la línea telefónica de atención a la conducta suicida 024 se han atendido a más de 43.000 personas, se han derivado más de 1.700 a servicios de emergencias 112 y se han detectado más de 700 suicidios en curso.

Del mismo modo, Darias ha destacado la elaboración de Códigos de Conducta Riesgo de atención a la conducta suicida, para seguir avanzando y poner herramientas que permitan prevenir esas conductas y ayudar a la gente a dejar de sufrir.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí