El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha explicado este viernes que el Comité Electoral Nacional del partido designará a los candidatos a las capitales de provincia de todo el país una vez hayan concluido los congresos autonómicos y ha aclarado que, en estos momentos, están pendientes de convocar y de celebrar aún los uniprovinciales, uno de ellos «aproximadamente en noviembre», ha apostillado.

Dicho esto, ha mostrado su deseo y confianza en que se puedan conocer los nombres de los candidatos a las capitales antes de que finalice el año. «Nos comprometemos, no confiamos, nos comprometemos», ha precisado en concreto Rollán que tampoco ha descartado que se den a conocer los nombres «en un plazo muy corto» de tiempo.


DO La Mancha

«Si lo hacemos antes de la primera quincena de diciembre, es antes de fin de año», ha evidenciado el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP que ha insistido en su mensaje de que «todo tiene un orden» para reiterar que primero se tienen que celebrar los congresos autonómicos para, «acto seguido», designar a los candidatos a las capitales de provincia. «Los tiempos son los que son», ha sentenciado Rollán que ha apelado al «orden lógico de las cosas».

Pedro Rollán ha visitado este viernes la nueva sede del partido en Valladolid donde, ante las reiteradas preguntas de los periodistas sobre quién encabezará finalmente la candidatura del PP a la Alcaldía de la ciudad del Pisuerga, se ha limitado a augurar que será la persona que recuperará el Gobierno de la ciudad del Pisuerga, una plaza «muy importante» para el PP, y que va a poner el PP «al servicio de Valladolid», a diferencia de lo que ocurre hasta ahora, como ha reprochado al socialista Óscar Puente.



A preguntas de los periodistas, Rollán ha asegurado desconocer quién ha fijado el mes de octubre como el plazo para conocer las candidaturas -lo afirmó el secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, que ha acompañado al vicesecretario nacional en la rueda de prensa-. El dirigente nacional ha explicado que, según el orden del partido, las candidaturas salen del Comité Electoral Autonómico y se elevan al nacional, el encargado de designar los nombres para todas las plazas.

NO VE «DESCABELLADO» HACER ESTUDIOS SOBRE POSIBLES CANDIDATOS

Y respecto a encuestas internas encargadas por el partido sobre posibles candidatos a la Alcaldía de Valladolid, Rollán no ha considerado «descabellado» que se hagan estudios para fijar la «potencialidad» de un candidato y para conocer las principales necesidades o quejas de los ciudadanos a nivel nacional.

«Cuando se hacen encuestas no se hacen pensando única y exclusivamente pensando en una persona o en un plantel», ha explicado Rollán que ha negado que la dirección Nacional haya efectuado una encuesta de este tipo para Valladolid, como ha negado también el presidente provincial, Conrado Íscar, presente en la rueda de prensa. «Yo de encuestas no tengo nada que decir hoy y de candidatos tampoco», ha respondido por su parte Francisco Vázquez, que ha aclarado que este viernes tocaba hablar de los presupuestos generales del Estado.

Conrado Íscar ha aprovechado una de las preguntas de los periodistas para augurar que el Partido Popular va a recuperar la Alcaldía de Valladolid, donde, según ha manifestado, el equipo municipal ha realizado «un grandísimo trabajo» de la mano de un PP provincial que tiene «proyecto y hoja de ruta» para añadir que «más pronto que tarde» se despejará la incógnita del candidato. No obstante, ha añadido que el calendario está fijado, marcado y tasado a nivel nacional.


Vinícola de Tomelloso

«La sala es muy pequeña y no veo muy bien», ha ironizado Conrado Íscar a la pregunta de los periodistas de si estaba en la sala de la rueda de prensa el posible candidato -entre los asistentes estaban la presidenta del Grupo Municipal, Pilar del Olmo, y la senadora por Valladolid Mercedes Cantalapiedra, entre otros ‘populares’-.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí