jueves, 25 abril, 2024

El Gobierno no se plantea la vacunaciĆ³n obligatoria en EspaƱa

"El tratamiento de nuestro paĆ­s no es comparable con otros", ha afirmado RodrĆ­guez

La ministra de PolĆ­tica Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel RodrĆ­guez, ha seƱalado este lunes sobre la vacunaciĆ³n obligatoria que estĆ”n imponiendo paĆ­ses como Austria que el tratamiento que se estĆ” haciendo desde EspaƱa a la vacunaciĆ³n Ā«no es comparableĀ» con otros paĆ­ses en los que la Ā«sociedad no ha tenido esa responsabilidadĀ» y Ā«no han dado esa respuestaĀ».

Ā«NingĆŗn otro paĆ­s de nuestro entorno ha respondido como EspaƱa a la estrategia de vacunaciĆ³nĀ», ha enfatizado la ministra portavoz al ser preguntada acerca de si el Ejecutivo se plantea optar por la vacunaciĆ³n obligatoria.

Isabel RodrĆ­guez ha seƱalado que el mĆ©rito que sitĆŗa a EspaƱa por encima del 90 por ciento de su poblaciĆ³n mayor de 12 aƱos vacunada es de la sociedad y ha destacado la estrategia del Gobierno que apostĆ³ inicialmente por la compra de vacunas centralizada y, despuĆ©s, por la vacunaciĆ³n masiva.

Por Ćŗltimo, ha recordado que EspaƱa Ā«estĆ” liderandoĀ» las donaciones de vacunas a paĆ­ses que tienen mĆ”s dificultades para acceder a estas. Ā«Esta tiene que ser una estrategia de los paĆ­ses mĆ”s desarrollado para todos tener acceso a la mejor respuesta a la pandemiaĀ», ha zanjado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­