martes, 26 marzo, 2024

El Gobierno anuncia un aumento del 15% el Ingreso Mínimo Vital durante los próximos tres meses

En el marco del 'Plan de Respuesta' al impacto de la guerra en Ucrania

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que aumentará el Ingreso Mínimo Vital (IMV) un 15% durante los próximos tres meses en el marco del ‘Plan de Respuesta’ al impacto de la guerra en Ucrania que aprobará mañana el Consejo de Ministros.

Sánchez ha avanzado en el encuentro ‘Generación de Oportunidades’, organizado por Europa Press en colaboración con Mckinsey & Company, que este plan estará dotado de 16.000 millones de euros, entre ellos 6.000 millones en ayudas directas y rebajas de impuestos y otros 10.000 millones en créditos ICO para amortiguar el impacto crisis.

Lokinn

Entre las medidas para llegar «a los más vulnerables» se encuentra el incremento de la cuantía del IMV, así como la extensión del bono social eléctrico a otras 600.000 familias, de manera que sean casi dos millones los hogares «protegidos».

Asimismo, ha indicado que «de forma excepcional» se limitará la subida de los alquileres al 2% y, además, bonificará con un mínimo de 20 céntimos el litro de combustible ante la escalada de precios.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí