sábado, 23 marzo, 2024

El Consejo de Ministros aprobará este martes el paro para las empleadas del hogar

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, señaló la semana pasada que esto supondrá un "paso adelante" por parte de España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que el Consejo de Ministros aprobará este martes 6 de septiembre el reconocimiento del subsidio al desempleo a las empleadas del hogar poniendo así «fin a un injusticia absolutamente inaceptable».

Así lo ha subrayado Sánchez en un acto de inauguración del curso político en Moncloa, al que han acudido medio centenar de personas que han expresado sus inquietudes al presidente, entre ellas los derechos de las trabajadoras del hogar.

El jefe del Ejecutivo ha destacado que de esta forma el Gobierno reconocerá los derechos laboral y la dignidad laboral de estas trabajadoras y «asumirá como propio y hará realidad» la petición de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) tras ratificar en junio por unanimidad el convenio 189 de este organismo que obliga a reconocer el paro a este colectivo.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, señaló la semana pasada que esto supondrá un «paso adelante» por parte de España que, según indicó, se situará «a la vanguardia». Asimismo, destacó el «enorme calado feminista» de este reconocimiento.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí