viernes, 29 marzo, 2024

¿Cómo aprovechar las rebajas de enero? Estos son los consejos de la OCU

Este año, además, la garantía de compra se amplía de dos a tres años

Como cada mes de enero, llegan las tradicionales rebajas que, a diferencia de 2021, no están afectadas por las restricciones de movimiento. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha elaborado una serie de consejos para tener en cuenta antes de salir de compras.

1.Hacer listas de lo que realmente se necesita. Pensar lo que nos hace falta antes de salir de tiendas es una buena manera de evitar compras impulsivas.

2. Saber que la normativa indica que los productos deben haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento durante al menos un mes, y que su calidad no puede ser diferente a la que tenían antes de estar rebajados.

3. Comprobar que los objetos rebajados mantienen su precio original junto al rebajado, o bien que se indica de forma clara el porcentaje del descuento.

4. Aunque en algunos comercios se establecen unas condiciones especiales para las compras en rebajas (sobre las devoluciones, la aceptación del pago con tarjeta…), deben estar claramente indicadas y en un lugar visible.

5. En las compras online, aunque el producto esté rebajado, el consumidor mantiene el derecho a devolverlo comunicándolo al vendedor en los 14 días siguientes a la entrega.

Lokinn

6. Conservar el tique o factura simplificada de las compras. No se debe olvidar nunca que, si pierde el tique, se pierde también el derecho a cambiar, devolver o reclamar tras la compra.

7. En caso de problemas y si no consigue llegar a un acuerdo, solicitar la hoja de reclamaciones. Y en lo posible, elegir tiendas adheridas al sistema arbitral de consumo: se prestan a resolver las diferencias de forma rápida y gratuita.

8. Recordar que el servicio postventa y la aplicación de la garantía son iguales durante las rebajas o fuera de ese periodo. Por cierto, desde enero de 2022 la garantía de compra se amplía de dos a tres años. 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí