mi茅rcoles, 27 marzo, 2024

Castilla-La Mancha notific贸 6 brotes de gripe en la temporada 2021-22

Su incidencia se reduce, excepto en los mayores de 44 a帽os

Los casos de gripe est谩n estabilizados en Espa帽a y la incidencia de la enfermedad se ha reducido en todos los grupos de edad, excepto en los mayores de 44 a帽os, seg煤n el Informe de Vigilancia Centinela de Infecci贸n Respiratoria Agua en Atenci贸n Primaria y en Hospitales, Gripe, Covid y otros virus respiratorios, elaborado por el Instituto de Salud Carlos III.

En concreto, y seg煤n el trabajo publicado este jueves, esta semana la tasa de incidencia de gripe es de 43,1 casos por cada 100.000 habitantes, similar a la semana previa (45,34). Las hospitalizaciones por gripe tambi茅n se han reducido y en la 煤ltima semana se han notificado 28 detecciones de virus de la gripe procedentes de muestras no centinelas.

Desde el inicio de la temporada 2021-22 se han notificado 13 brotes de gripe (6 en Arag贸n, 6 en Castilla-La Mancha y 1 en Canarias). En todos ellos se ha identificado el virus de la gripe tipo A, 7 por A no subtipado, y 6 por A(H3N2), cinco de estos 煤ltimos son del grupo 3C.2a1b.2a.2 (grupo Bangladesh).

Doce de los brotes se produjeron en residencias geri谩tricas y uno en un centro de rehabilitaci贸n psicosocial. La mediana de edad de los pacientes afectados de centros geri谩tricos fue de 88 a帽os, y de 57 a帽os los del otro centro.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆