domingo, 14 abril, 2024

Bolaños afirma que ya está operativa la web para que las gasolineras recuperen los descuentos por el carburante

El ministro asegura que "a partir de la próxima semana ya tendrán dinero para financiar las bajadas"

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha apuntado que desde este mismo viernes, tras entrar en vigor el descuento de 20 céntimos por litro de carburante, está operativo en la página web de la Agencia Tributaria el procedimiento para que las gasolineras puedan tramitar la devolución de los anticipos realizados, de manera que «a partir de la próxima semana ya tendrán dinero para financiar la bajada del carburante».

Así lo ha asegurado a preguntas de los medios tras una rueda de prensa en Toledo, donde ha enfatizado que este mismo viernes ya se ha hecho público el procedimiento para adelantar el dinero.

Lokinn

«Las gasolineras no tendrán que adelantar la parte que corresponde a los operadores para pagar a las personas que llenan el depósito», ha aseverado. «Somos conscientes de que ese dinero no tiene porqué adelantarlo de su patrimonio las empresas».

Así, ha especificado que el proceso «es bien sencillo» y basta con acceder a la web de la Agencia Tributaria, identificarse y poner el número de cuenta donde se desea tramitar la devolución.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí