Renfe pondrá a la venta los billetes para viajar en AVE entre Madrid y Barcelona, y viceversa, con perros de hasta 40 kilogramos de peso, a partir del próximo 15 de septiembre, según ha informado en un comunicado.

Renfe impulsará este proyecto piloto en una selección de trenes de AVE directos y semidirectos del Corredor Nordeste, en la línea Madrid-Barcelona. Se permitirá un perro «grande» por viajero, con un máximo de dos perros «grandes» por tren, en un solo coche y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas.


DO La Mancha

El operadora ha indicado que quedan excluidos los perros de asistencia y mascotas de menos de 10 kilogramos que vayan a bordo, las cuales seguirán acogiéndose a la normativa comercial habitual.

Para este proyecto, Nestlé Purina ha asesorado a Renfe con una guía de viaje con buenas prácticas, para que los clientes y sus mascotas puedan viajar a bordo de los trenes de la forma más agradable, y asegurar el bienestar del animal durante el trayecto. Por ejemplo, llevar su propia manta y juguete sin sonido, evitar alimentarlo durante las tres primeras horas previas al viaje para prevenir mareos, o pasearlo durante un tiempo prolongado antes del viaje para que se relaje.


Lokinn

Renfe Viajeros y Nestlé Purina han suscrito un acuerdo de colaboración en virtud del cual ambas entidades se comprometen a promocionar los servicios de transporte en ferrocarril de Renfe para viajar con perros de hasta 40 kilogramos en los trenes AVE y de Larga Distancia.

La alianza, que fue firmada en la estación de Madrid Puerta de Atocha por el director general de Nestlé Purina España, Mark El-Khoury, y la directora general de Renfe Viajeros, Sonia Araujo, establece un marco de colaboración para la promoción conjunta de acciones comerciales y otras actividades para difundir el Proyecto Mascota Grande y los servicios de transporte ferroviario de Renfe Viajeros.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí