jueves, 25 abril, 2024

Autorizados 5,3 millones a C-LM para la recualificaci贸n de sus trabajadores

El Gobierno nacional ha distribuido un total de 87,5 millones de euros a las comunidades aut贸nomas

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Educaci贸n y FP, la distribuci贸n de 87,5 millones de euros a las comunidades aut贸nomas para formaci贸n modular destinada a la cualificaci贸n y recualificaci贸n (reskilling y upskilling) de la poblaci贸n activa. De ellos, 5.313.435,67 euros ir谩n destinados a Castilla-La Mancha.

Estos fondos, procedentes del Componente 20 del Plan de Recuperaci贸n, Transformaci贸n y Resiliencia, ir谩n destinados a mejorar las capacidades de cerca de 160.000 trabajadores ocupados y desempleados en 2022, 9.678 de los cuales se encuentran en el 谩mbito territorial de Castilla-La Mancha en 2022.

La oferta se impartir谩 a trav茅s de un m贸dulo de entre 30 y 60 horas, ampliable a 15 horas pr谩cticas, y estar谩 orientada a los once sectores identificados como estrat茅gicos en el Plan de Modernizaci贸n de la Formaci贸n Profesional, al cuidado de las personas y a las zonas en riesgo de despoblaci贸n.

Esta formaci贸n, vinculada al Cat谩logo Nacional de las Cualificaciones Profesionales, podr谩 ser acreditable, al formar parte de un m贸dulo de un t铆tulo de Formaci贸n Profesional o de un certificado de profesionalidad, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Lokinn

Estar谩 recogida en el Grado A, las de menor tama帽o, de la nueva estructura de la oferta formativa fijada por la Ley Org谩nica de Ordenaci贸n e Integraci贸n de la Formaci贸n Profesional, ya en vigor.

La distribuci贸n de fondos aprobada este martes por el Consejo de Ministros tendr谩 que recibir el visto bueno definitivo en la Conferencia Sectorial del Sistema de Cualificaciones y Formaci贸n Profesional para el Empleo del Ministerio de Educaci贸n y Formaci贸n Profesional.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆