La Guardia Civil ha desmantelado un laboratorio de plantas de marihuana en Navahondilla (Ávila) y ha detenido a un hombre como presunto autor de tres delitos, uno contra la salud pública, defraudación del fluido eléctrico y receptación, como continuación a la Operación Alegui.

En el registro efectuado se recuperó un televisor que había sido sustraído en el año 2008 en la localidad de Tarancón (Cuenca), hecho que figura en la base de datos de la Guardia Civil.

Según ha informado el Instituto armado, tras finalizar la primera parte de la citada operación se tuvo sospechas fundadas de que en otra vivienda de la localidad de Navahondilla se podrían estar cultivando plantas de marihuana en otro laboratorio clandestino, por ello decidió repetir gestiones e investigaciones policiales, para verificarlas.

Al dar resultado positivo, se llevó a cabo otra entrada y registro domiciliario, donde se pudo como comprobar la existencia de otro laboratorio indoor, en cuyo interior se hallaron 444 plantas de marihuana y una compleja y sofisticada instalación eléctrica, la cual suministraba electricidad de forma fraudulenta.

  • Vinícola de Tomelloso

Durante el registro se incautaron las plantas que arrojaron un peso de 66,5 kilogramos, útiles necesarios para el cultivo, diversos productos fitosanitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí