jueves, 25 abril, 2024

El presunto asesino de una mujer en Taranc贸n fue absuelto porque ella no ratific贸 denuncia, seg煤n el TSJCM

La ministra de Igualdad, Irene Montero, informaba este lunes de que se est谩 investigando como violencia de g茅nero el asesinato de esta mujer

El presunto asesino de una mujer de 43 a帽os en Taranc贸n (Cuenca) fue absuelto porque la asesinada no ratific贸 la denuncia durante el juicio siendo su testimonio, conforme a los par谩metros establecidos por el Tribunal Supremo, 芦la 煤nica prueba de cargo existente en este caso para desvirtuar la presunci贸n de inocencia del acusado禄.

A la vista de la sentencia absolutoria, las medidas cautelares que estaban en vigor desde septiembre de 2019 quedaron sin efecto en la fecha de la sentencia, seg煤n ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

En este presunto caso de violencia de g茅nero exist铆a denuncia previa, que dio lugar en fecha 3 de septiembre de 2019 a la apertura de diligencias previas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucci贸n n潞 1 de Taranc贸n, competente en materia de violencia de g茅nero.

Con esa misma fecha, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucci贸n n潞 1 de Taranc贸n dict贸 Auto en el que se estableci贸 orden de protecci贸n consistente en las siguientes medidas cautelares: medida de alejamiento a una distancia de 500 metros y prohibici贸n de comunicaci贸n con respecto de la v铆ctima y de 3 menores de edad hijos de la pareja.

Lokinn

Dicha orden de protecci贸n ha permanecido en vigor durante toda la tramitaci贸n del procedimiento judicial hasta el 14 de marzo de 2022, fecha en la que el Juzgado de lo Penal n潞 2 de Cuenca dict贸 sentencia absolutoria por delito amenazas.

En la sentencia se recoge que la absoluci贸n est谩 motivada por la falta de ratificaci贸n de la denuncia por parte de la mujer durante el juicio, siendo su testimonio, conforme a los par谩metros establecidos por el Tribunal Supremo, 芦la 煤nica prueba de cargo existente en este caso para desvirtuar la presunci贸n de inocencia del acusado禄. Y ante la insuficiencia de prueba, recoge la sentencia, 芦no cabe m谩s que dictar sentencia absolutoria禄.

A la vista de la sentencia absolutoria, las medidas cautelares que estaban en vigor desde septiembre de 2019 quedaron sin efecto en la fecha de la sentencia.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, informaba este lunes de que se est谩 investigando como violencia de g茅nero el asesinato de esta mujer, cuyo presunto agresor fue detenido tras acudir al acuartelamiento de la localidad confesando el crimen.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆