mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Rob贸 620 euros en una gasolinera de Villanueva de la Jara amenazando con una pistola falsa

Tras apuntar a la empleada con una pistola le exigi贸 que le entregase todo el dinero de la recaudaci贸n

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 37 a帽os de edad y con antecedentes por el atraco a una gasolinera de Villanueva de la Jara (Cuenca). El autor, que se llev贸 620 euros, intimid贸 a la empleada con un arma, que finalmente result贸 simulada.

El hecho tuvo lugar durante la tarde del pasado 4 de junio, cuando un individuo armado con una pistola y con el rostro cubierto por casco de moto y gafas de sol, accedi贸 a una estaci贸n de servicio, ubicada en las inmediaciones de la localidad de Villanueva de la Jara, ha informado en nota de prensa la Guardia Civil.

Tras apuntar a la empleada con una pistola le exigi贸 que le entregase todo el dinero de la recaudaci贸n, apoder谩ndose de 620 euros en billetes de distinto valor facial. Poco despu茅s emprendi贸 inicialmente la huida del lugar de los hechos a pie, utilizando despu茅s una motocicleta que hab铆a dejado en las cercan铆as.

La empleada, tras avisar a los servicios de emergencias, y a pesar de los momentos de estr茅s sufridos, pudo aportar a los agentes que atendieron la incidencia datos precisos sobre el atuendo y descripci贸n f铆sica del autor, que posteriormente fueron fundamentales para la identificaci贸n del sospechoso.

Inmediatamente se alert贸 a las patrullas en servicio por la zona, lo que dio como resultado que momentos despu茅s componentes de la Guardia Civil de Iniesta y Villanueva de la Jara interceptaron una motocicleta, cuyo conductor encajaba con la descripci贸n f铆sica del atracador.

Esta persona mostr贸 un gran nerviosismo y mostr谩ndose reticente para la identificaci贸n, aunque portaba diferentes prendas de vestir, tanto el casco como las gafas que portaba coincid铆an con las que llevaba el delincuente, por lo que se procedi贸 a su detenci贸n de forma preventiva como supuesto autor de un delito de robo con intimidaci贸n, haci茅ndose cargo en ese momento de la investigaci贸n el Equipo de Polic铆a Judicial de la Guardia Civil de Motilla del Palancar.

Realizadas las gestiones pertinentes, los agentes llegaron a la conclusi贸n de que el presunto autor pudiera utilizar unas antiguas naves de cultivo de champi帽贸n como lugar de ocultaci贸n del bot铆n, por lo se realiz贸 un registro, con autorizaci贸n judicial, en dicho lugar, hallando parte del dinero sustra铆do junto el arma utilizada, que result贸 ser una pistola simulada, as铆 como las ropas que portaba el sospechoso en el momento de cometer el atraco, logr谩ndose as铆 el completo esclarecimiento de los hechos.

El detenido, un var贸n de 37 a帽os de edad con antecedentes policiales, junto a las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han sido puestos a disposici贸n del Juzgado de Primera Instancia e Instrucci贸n n煤mero 1 de Motilla del Palancar.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆