jueves, 11 abril, 2024

Luz verde a la instalaci贸n de cinco plantas fotovoltaicas y ampliar otra en la provincia de Cuenca

Con una inversi贸n de alrededor de 130 millones de euros y una extensi贸n de 706 hect谩reas

El Gobierno regional da el visto bueno a la instalaci贸n y ampliaci贸n de seis plantas fotovoltaicas en la provincia con una inversi贸n de alrededor de 130 millones de euros y una extensi贸n de 706 hect谩reas.

As铆 se ha aprobado en la Comisi贸n Provincial de Urbanismo y Ordenaci贸n del Territorio correspondiente al mes de abril. El delegado provincial de Fomento, Jos茅 Ignacio Benito, ha explicado que estas instalaciones se ubicar谩n en los t茅rminos municipales de Torrejoncillo del Rey, Campos del Para铆so, Olmedilla de Alarc贸n, Alarc贸n, Belinch贸n y Zarza de Tajo. En el caso de la instalaci贸n que se ubicar谩 en Olmedilla de Alarc贸n y Alarc贸n se trata de una ampliaci贸n de la que hay ahora mismo.

El delegado provincial de Fomento ha indicado que estas plantas fotovoltaicas ocupan una superficie total de 706 hect谩reas y cuentan con una potencia total instalada de 323 MW, suficientes para dar servicio a 3.250 viviendas.

La Comisi贸n Provincial de Urbanismo y Ordenaci贸n del Territorio tambi茅n ha dado el visto bueno a un alojamiento tur铆stico rural en la localidad de Mariana con una inversi贸n de 500.000 euros, una nave para almacenamiento de vino en Pozoamargo y una autorizaci贸n provisional para la instalaci贸n de una torre de medici贸n meteorol贸gica en los municipios de Fuentesclaras y Fuentenava de J谩baga.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆