El Gobierno regional da el visto bueno a la instalación y ampliación de seis plantas fotovoltaicas en la provincia con una inversión de alrededor de 130 millones de euros y una extensión de 706 hectáreas.

Así se ha aprobado en la Comisión Provincial de Urbanismo y Ordenación del Territorio correspondiente al mes de abril. El delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha explicado que estas instalaciones se ubicarán en los términos municipales de Torrejoncillo del Rey, Campos del Paraíso, Olmedilla de Alarcón, Alarcón, Belinchón y Zarza de Tajo. En el caso de la instalación que se ubicará en Olmedilla de Alarcón y Alarcón se trata de una ampliación de la que hay ahora mismo.

El delegado provincial de Fomento ha indicado que estas plantas fotovoltaicas ocupan una superficie total de 706 hectáreas y cuentan con una potencia total instalada de 323 MW, suficientes para dar servicio a 3.250 viviendas.

La Comisión Provincial de Urbanismo y Ordenación del Territorio también ha dado el visto bueno a un alojamiento turístico rural en la localidad de Mariana con una inversión de 500.000 euros, una nave para almacenamiento de vino en Pozoamargo y una autorización provisional para la instalación de una torre de medición meteorológica en los municipios de Fuentesclaras y Fuentenava de Jábaga.

  • JCCM Turismo de Verano
    Advertisement
  • AMFAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí