jueves, 28 marzo, 2024

Los nervios mientras conducían fueron clave para pillarles más de dos kilos de hachís en Cuenca

Los agentes observaron cómo los ocupantes de un turismo que circulaba por las calles de Arcas mostraban una actitud esquiva

El equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Cuenca, junto a efectivos del Puesto de Arcas, ha detenido en esta localidad a dos varones de 32 y 66 años de edad, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, al ser localizados en el vehículo donde viajaban, diez «pastillas» de hachís con un peso de más de dos kilogramos.

Los hechos ocurrieron, cuando los agentes que se encontraban vigilando la población observaron cómo los ocupantes de un turismo que circulaba por las calles de Arcas mostraban una actitud esquiva, ha informado en nota de prensa el instituto armado.

Debido a las sospechas causadas se montó un dispositivo por parte de una patrulla de la Guardia Civil de Arcas, junto a componentes del Equipo Roca 3 de Cuenca, que dio como resultado la interceptación del vehículo sospechoso.

Una vez detenido el vehículo, y ante el nerviosismo mostrado por sus dos ocupantes, se realizó una somera inspección del mismo, donde fue hallada una bolsa, en cuyo interior había diez placas de una sustancia de color marrón, que resultó ser hachís, y que tras su pesaje arrojó un valor de 2,335 kilogramos, además de 450 euros en efectivo en el interior de una mochila.

Lokinn

Al identificar a los ocupantes del coche, se ha averiguado que el conductor del mismo carecía de permiso de conducir, al haber perdido todos los puntos del mismo, mientras que el ocupante estaba en situación irregular en territorio español.

Por todos los hechos se procedió a la detención de estas dos personas, varones de 32 y 66 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, además de un delito contra la seguridad vial, por parte del conductor del vehículo, instruyéndose las correspondientes diligencias que, junto a los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Cuenca.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí