domingo, 24 marzo, 2024

María José Arellano, presidenta de la IGP Ajo Morado Las Pedroñeras, defiende la figura femenina en el mundo agrario

Arellano se marca como objetivo el trabajo "en equipo con todos los socios" y este nombramiento "supone un orgullo por defender el producto y que se vaya reconociendo más"

María José Arellano ya es la nueva presidenta de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, en sustitución a Elena Mesas, que lo ocupaba desde junio de 2018. Arellano se marca como objetivo el trabajo «en equipo con todos los socios» y este nombramiento «supone un orgullo por defender el producto y que se vaya reconociendo más».

Arellano lleva desde 2014 al frente como gerente de la cooperativa San Isidro El Santo de Las Pedroñeras, es «reivindicativa con la importancia de la figura femenina en puestos de dirección como los consejos rectores, ya que la mano de obra de mujeres en el cultivo ha estado presente a lo largo de toda la historia».

Ahora, sustituye en el cargo a Elena Mesas, antes estuvo en el mismo puesto Dolores Suárez, «quienes dejan el listón muy alto», según Arellano, aunque esto demuestra «que poco a poco se va llegando a estos puestos», ha informado la Indicación Geográfica Protegida en nota de prensa.

Por ejemplo, la marca ‘Alicina’ es una apuesta por la mujer que esta cooperativa ha llevado al mercado del ajo para revalorizar a la mujer rural. En este sentido también se dan pasos como el de la Comisión de Igualdad de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, de la que forma parte, por lo que cree en el futuro de la mujer en el mundo agrario y agroalimentario.

Lokinn

Respecto a los objetivos que se marcan sigue estando abrir la IGP a nuevas empresas del sector, que se han sumado en el último año. Además, participa en showcookings y talleres en Escuelas de cocina, así como de difundir un podcast de divulgación, con el último episodio grabado en directo en la FIDA, donde no ha querido desaprovechar la oportunidad de dar a conocer las bondades del que está considerado como el mejor ajo del mundo para explorar nuevas fórmulas de llegar al consumidor, es decir, «promocionar el producto para que se vaya reconociendo».

La misión de la IGP es promover el Ajo Morado de Las Pedroñeras, el único de nuestro país amparado dentro de una figura de calidad, por lo que su fortaleza es el gran producto que hay detrás.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí