viernes, 12 abril, 2024

La IGP Ajo Morado de Las PedroƱeras enseƱa las claves de su producto en los campamentos MasterChef

Dirigido a niƱos y niƱas de entre 8 y 17 aƱos, han podido aprender sobre el ajo morado y han cocinado con el producto

La IndicaciĆ³n GeogrĆ”fica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las PedroƱeras ha estado presente esta semana en el campamento MasterChef que durante esta quincena se estĆ” celebrando en la Finca Alarcos de Valverde (Ciudad Real).

Dirigido a niƱos y niƱas de entre 8 y 17 aƱos, han podido aprender sobre el ajo morado y han cocinado con el producto. AdemĆ”s, han participado en un concurso para ver quĆ© equipo lo hacĆ­a mejor en la prueba de competiciĆ³n ‘Seguir al chef’.

En esta actividad lĆŗdica, han elaborado la receta de un tartar ahumado de embutido y un falafel de garbanzos con salsa de yogur, especias y ajo negro, ha informado la IGP en un comunicado.

La coordinadora de la IGP, Eva Ortiz, ha impartido una charla explicando la historia que hay detrĆ”s del Ajo Morado y algunas de sus caracterĆ­sticas clave, por ejemplo: de dĆ³nde y cĆ³mo es el producto, que su sabor Ā«cunde el dobleĀ» que el de otros tipos de ajo, o el significado del sello europeo con el que cuenta, asĆ­ como el Ajo Negro, cada vez mĆ”s presente en la cocina y elaborado a partir de Ajo Morado de Las PedroƱeras.

Lokinn

En dos turnos divididos entre la maƱana y la tarde, en total han participado en la actividad 75 menores. Como obsequio, todos los participantes se han llevado ajos y regalos, mientras que el equipo ganador de la actividad se ha hecho con un lote completo de productos con ajo morado de Las PedroƱeras.

Desde la IGP muestran su agradecimiento y estĆ”n muy contentos con la colaboraciĆ³n, ya que de este modo los mĆ”s pequeƱos aprenden sobre un producto que puede ser fundamental en la cocina y marcar la diferencia en un plato.

SegĆŗn los organizadores, Ā«los campamentos estĆ”n basados en un innovador modelo pedagĆ³gico, que fomenta los hĆ”bitos de vida saludables y desarrolla tus habilidades personales a la vez que mejora tus conocimientos culinarios, en un entorno divertido y enriquecedorĀ».

En ellos, como explica el director gastronĆ³mico de los campamentos MasterChef, Jonathan Garrote, Ā«se busca acercar a los mĆ”s pequeƱos la cultura gastronĆ³mica del lugar donde se celebra el campamentoĀ».

En este caso, la iniciativa ha tenido lugar en la Finca Alarcos con instalaciones deportivas y recreativas, ubicada en Valverde, localidad en pleno Campo de Calatrava, a pocos kilĆ³metros de Ciudad Real.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­