viernes, 29 marzo, 2024

Las niñas asesinadas por su madre en Quintanar del Rey serán enterradas este sábado

La llegada de los cuerpos al tanatorio está prevista sobre las 12.30 horas de este viernes

Las dos niñas de 9 y 11 años, presuntamente asesinadas por su madre en el cuartel de la Guardia Civil de Quintanar del Rey (Cuenca), serán enterradas este sábado en el cementerio de la localidad conquense.

Por el momento no se ha fijado la hora del sepelio, según han confirmado fuentes del tanatorio de la localidad conquense, que han manifestado que los cuerpos de las dos jóvenes serán velados a lo largo del día de hoy.

La llegada de los cuerpos al tanatorio está prevista sobre las 12.30 horas de este viernes desde el Instituto Anatómico Forense, donde se les ha practicado la autopsia, tal y como ha detallado el alcalde de Quintanar, Martín Cebrián López.

El primer edil también ha explicado que la Guardia Civil está gestionando con la familia de la madre de las menores -que se quitó la vida posteriormente-, dónde desplazar su cuerpo, ya que la mujer no tenía vínculos con la localidad conquense.

Lokinn

La guardia civil integraba un equipo de violencia de género

La guardia civil que se quitó la vida en Quintanar del Rey (Cuenca) tras presuntamente acabar con la vida de sus dos hijas, de 9 y 11 años, formaba parte de un equipo de los que se ocupan de los asuntos de violencia de género en la compañía de Motilla del Palancar.

Así lo ha confirmado este viernes el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, a preguntas de los medios, tras presidir la toma de posesión del nuevo jefe superior de Policía en Castilla-La Mancha, Javier Pérez Castillo, en Toledo.

También ha explicado que la mujer tenía servicio este jueves y «no acudió a la hora establecida» con su compañero de patrulla para realizar dicho servicio, por lo que este fue a buscarla a casa y allí se encontró con los hechos.

Tierraseca, no obstante, ha recordado que es la juez encargada del caso, sobre el que se ha decretado secreto de sumario, la que se está encargando de toda la investigación y que la Delegación del Gobierno y la Subdelegación en esa provincia están «a disposición de lo que diga el juez».

En este sentido, ha explicado que también es la juez la que tiene que autorizar todas las intervenciones que se realicen respecto a las tres personas implicadas en estos hechos.

El delegado del Gobierno ha indicado que no consta que la guardia civil tuviera baja médica por problemas psicológicos oficialmente, pero ha asumido que cualquier hecho dramático de esta naturaleza «nos tiene que llevar a reflexionar sobre todo con las condiciones psicológicas» de los Cuerpos y las unidades que portan armas en su tarea diaria.

«La vigilancia siempre es poca, es muy importante el control de las armas», ha reflexionado, remitiéndose al protocolo existente tanto en la Guardia Civil como en la Policía Nacional, «para que ese trabajo que realizan con armas sea lo más estricto posible».

Según ha especificado, los protocolos intentan avanzar para que el control «sea mayor y no se haga un mal uso del armamento puesto a disposición para su labor», aunque «siempre es bueno mejorar y poder profundizar sobre todo en que llevar un arma reglamentaria siempre comporta un riesgo por su uso y, desgraciadamente, resultados como hemos visto debemos evitarlos en el futuro».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí