El Gobierno de Castilla-La Mancha abrirá el proceso de información pública para limitar el aforo en el paraje natural de Las Chorreras del Cabriel, en Enguídanos, con el objetivo de acometer un análisis para asegurar la conservación del espacio, la seguridad del visitante y limitar el aforo en el entorno.

Así lo ha puesto de manifiesto este jueves el director general de Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero, quien ha asegurado que los accidentes que se están produciendo estos días en el entorno les llama «a seguir viendo de qué manera se pueden evitar aglomeraciones».


Vinícola de Tomelloso

De esta forma, ha asegurado que desde el Gobierno regional están abriendo el periodo de información pública para acometer un análisis y unas limitaciones al número de personas que estén en este entorno, y así asegurar la conservación del espacio y la seguridad de los visitantes.

Pero «lo fundamental» para Romero es hacer un llamamiento a la ciudadanía de que «la naturaleza no deja de ser salvaje, un río o un cañón es peligroso, y por lo tanto no podemos estar como si fuera un parque temático».



Y es que, cuando el visitante se desplaza a un paraje de este tipo, está en un medio natural «donde pueden darse accidentes y, a parte de la labor de la administración, es fundamental el comportamiento comedido de los ciudadanos», ha advertido el director general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí