martes, 26 marzo, 2024

La Joven Orquesta de Cuenca ofrecerá distintos conciertos por la provincia gracias a un acuerdo con Fundación Globalcaja

Este acuerdo hará posible la celebración de un programa de conciertos pedagógicos con el fin de formar, de manera continuada, a los músicos de nuestro territorio

La Fundación Globalcaja Cuenca y la Asociación Amigos de la Joven Orquesta de Cuenca (JOC) han vuelto a unir fuerzas a través de un nuevo convenio de colaboración, por el que se llevarán a cabo diferentes eventos y conciertos ofrecidos por la JOC en distintos puntos de la provincia.

Este acuerdo, que ha sido suscrito por el presidente de la Fundación Globalcaja, Carlos Sierra, y el presidente de la Asociación, Miguel Bueno, hará posible la celebración de un programa de conciertos pedagógicos con el fin de formar, de manera continuada, a los músicos de nuestro territorio, ha informado la Fundación en un comunicado.

Así, se llevarán a cabo diferentes conciertos en, al menos, cinco localidades de la provincia de Cuenca: el concierto que dará inicio al programa ‘Noches Mágicas en Valeria’, evento que comenzará el próximo 25 de junio; el tradicional Concierto de Navidad, desarrollado a finales de diciembre y que cada año se celebra en el Teatro Auditorio de Cuenca, y que se suman a otras iniciativas como ‘Cuenca Escenario Sonoro VII’ o su participación en ‘Otoño en las Hoces’, desarrolladas al aire libre y que tienen como objetivo dar a conocer el patrimonio histórico de la ciudad.

Con la firma de este acuerdo, la Fundación Globalcaja Cuenca reafirma, una vez más, su compromiso con la cultura, poniéndola al alcance de todas las personas. Además, a través del apoyo a estos conciertos, de forma indirecta, se está favoreciendo el turismo, al sector servicios y a la hostelería, entre otros, lo que redunda en un mayor desarrollo económico del territorio.

La Fundación Globalcaja Cuenca colabora con el programa ‘Noches Mágicas en Valeria’, organizado por el Ayuntamiento. Gracias a este convenio, la JOC ofrecerá el primero de los ocho conciertos que componen este ciclo, todos ellos a cargo de grupos musicales conquenses.

Un programa que pone en valor no sólo el talento musical de nuestra provincia, sino también su patrimonio cultural, con las visitas guiadas al yacimiento, a cargo del Centro de Recepción de Visitantes, previas a cada concierto, durante los meses de junio, julio y agosto.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí