miércoles, 27 marzo, 2024

Investigado tras conducir cinco kilómetros en dirección contraria por la A-40 bajo los efectos del alcohol

Los hechos ocurrieron sobre las 3.00 horas del pasado domingo

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Cuenca investiga a un conductor varón, español, de 53 años de edad, por la comisión de dos delitos contra la seguridad vial al ser sorprendido circulando en el sentido contrario a la circulación por la autovía A-40.

Los hechos ocurrieron sobre las 3.00 horas del pasado domingo, cuando el equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico del Subsector circulaba a la altura del kilómetro 305 de la autovía A-40 por los carriles sentido Madrid y observaron como un turismo lo hacía por esos mismos carriles, pero en sentido hacia Cuenca, es decir, en sentido contrario al establecido.

Desde la central COTA se alertó a las patrullas en servicio próximas al lugar donde se había visto circulando dicho vehículo para tratar de localizarlo e interceptarlo, con el fin de evitar la ocurrencia de un siniestro vial con cualquier otro vehículo de la vía que se encontrara circulando normalmente, ha informado en nota de prensa el instituto armado.

Pocos minutos después y tras circular unos 5 kilómetros en sentido contrario, y en colaboración con agentes pertenecientes a la Policía Local de Cuenca, que previamente habían sido alertados, interceptaron al vehículo infractor.

Tras ser detenido el vehículo e identificado su conductor, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico se percataron de que podría encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que procedieron a la realización de las pruebas pertinentes arrojado resultado positivo cuadruplicando la tasa permitida.

Por tales hechos, se instruyeron diligencias por la presunta comisión de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción manifiestamente temeraria poniendo en peligro la vida e integridad física de las personas y otro por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Las diligencias, junto a la persona investigada, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número Tres de los de Cuenca.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí