El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva, ha mostrado su apoyo y respaldo a los proyectos de CEOE-Cepyme Cuenca durante una reunión mantenida con los responsables de la organización provincial.

Cuerva ha mantenido un encuentro con el Comité Ejecutivo de la Confederación Provincial de Empresarios, encabezado por su presidente, David Peña, donde ha tenido ocasión de conocer los aspectos en los que se trabaja desde los empresarios de Cuenca, según ha informado la patronal conquense en nota de prensa.



En este encuentro, el órgano de dirección de CEOE-Cepyme Cuenca ha presentado sus distintos proyectos para desarrollar el tejido productivo de la provincia, así como hacer un repaso de la situación económica de nuestro país, marcada por la inflación.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, David Peña, ha señalado a Gerardo Cuerva los progresos del proyecto ‘Invierte en Cuenca’ con el que, con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Auracar, se trabaja con el fin de establecer nuevas empresas e inversiones en la provincia.


Advertisement

En este punto, el presidente de Cepyme ha coincidido con el órgano de dirección de CEOE-Cepyme Cuenca en que el futuro de la provincia de Cuenca dependerá en gran medida de la instalación de empresas en sus diferentes municipios.

Asimismo, el Comité Ejecutivo ha recibido nuevamente el apoyo de Gerardo Cuerva para seguir reclamando al Gobierno de España que ponga en marcha las ayudas de estado por zonas poco pobladas que fueron reconocidas por la Comisión Europea desde hace más de un año, una petición que ya se plasmó en una rueda de prensa en Madrid con las organizaciones de Cuenca, Soria y Teruel.



En este punto, el presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca ha lamentado que, pese a estar incluidas en una disposición de los Presupuestos Generales del Estado, no hay noticias de la puesta en marcha de esta rebaja en las cotizaciones sociales de hasta el 20% por parte del ministerio de Hacienda, pese a que se trata de un instrumento vital para la pervivencia y competitividad del tejido productivo provincial.

Además, el Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Cuenca y el presidente de Cepyme han mostrado su preocupación por el incremento incesante de los precios que están suponiendo un grave problema para la continuidad de muchas empresas, de ahí que sea necesario un pacto para que esta situación no acabe mermando más el tejido productivo.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí