viernes, 12 abril, 2024

Un hombre de 59 a帽os es detenido tras conducir ebrio durante 40 kil贸metros en direcci贸n contraria por la A-40

El detenido circulaba triplicando los valores de alcoholemia permitidos legalmente

La Guardia Civil del Subsector de Tr谩fico de Cuenca ha detenido a un var贸n, espa帽ol de 59 a帽os de edad, por la comisi贸n de dos delitos contra la seguridad vial y otro de atentado a agentes de la autoridad, tras ser detectado circulando en el sentido contrario a la circulaci贸n por la carretera A-40. El detenido circulaba triplicando los valores de alcoholemia permitidos legalmente.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas del pasado s谩bado, momento en el que la Central Operativa de Tr谩fico (COTA) del Subsector de Tr谩fico de Cuenca recibi贸 avisos de varios usuarios que informaban de la existencia de un veh铆culo que circulaba en sentido contrario por la Autov铆a A-40, a la altura del kil贸metro 268 -t茅rmino municipal de Torrejoncillo del Rey-, haci茅ndolo por los carriles sentido Cuenca en direcci贸n a Taranc贸n.

Seg煤n ha informado en nota de prensa la Guardia Civil, desde la central COTA se alert贸 a las patrullas en servicio pr贸ximas al lugar donde se hab铆a visto circulando dicho veh铆culo para tratar de localizarlo e interceptarlo, dado que podr铆a colisionar de frente con cualquier otro veh铆culo de la v铆a que se encontrara circulando normalmente.

Ante tales circunstancias, agentes del Destacamento de Tr谩fico de la localidad de Taranc贸n, tras dirigirse al lugar en el que los usuarios hab铆an visto al veh铆culo, lo localizaron y comprobaron que efectivamente circula en sentido contrario, en direcci贸n Taranc贸n por los carriles sentido Cuenca.

Lokinn

El conductor hizo caso omiso a las se帽ales de los agentes para que detuviera la marcha, por lo que se vieron obligados a situarse fuera de la v铆a para no ser arrollados.

Finalmente, tras circular durante unos 40 kil贸metros en sentido contrario, haciendo peligrar la vida de los dem谩s usuarios de la v铆a y sin detener su marcha en ning煤n momento, se consigui贸 interceptar este veh铆culo con el apoyo de las Patrullas de Seguridad Ciudadana de los Puestos de Taranc贸n y Huete, en el acceso a la localidad de Taranc贸n, evitando los agentes que pudiera acceder a la autov铆a A-3 y ocasionar alg煤n tipo de siniestro vial de fatales consecuencias.

Al ser interceptado el veh铆culo y requerido su conductor para que se bajara de 茅l, fueron los propios agentes los que se percataron de que podr铆a encontrarse bajo los efectos del alcohol, llegando a agredir con una patada a uno de los agentes intervinientes.

Una vez realizada la prueba de alcoholemia por el equipo de Atestados del Subsector de Cuenca para verificar la tasa de alcohol en aire espirado, se comprob贸 que triplicaba los valores permitidos legalmente.

Por tales hechos, se instruyeron diligencias por la comisi贸n de dos delitos contra la Seguridad Vial (conducci贸n manifiestamente temeraria poniendo en peligro la vida e integridad f铆sica de las personas, y bajo la influencia de bebidas alcoh贸licas) y de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad.

Estas diligencias, en uni贸n al detenido, han sido puestas a disposici贸n del Juzgado de Instrucci贸n n煤mero Dos de Taranc贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆