viernes, 22 marzo, 2024

Toro Verde confirma su instalación en Cuenca y presentará el proyecto del parque en septiembre

La empresa americana podría generar “500 puestos de trabajo” en un “primer bloque de inversiones” en Cuenca

La empresa puertorriqueña Toro Verde ya lo ha hecho oficial: su parque ecológico de relación y experiencias con la naturaleza se va a instalar en Cuenca. Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, este miércoles desde el país caribeño.

El presidente ha confirmado la decisión tomada por la empresa y ha asegurado que «casi casi» la multinacional se vuelve a España con ellos «para empezar a hacer todos los análisis para su aterrizaje en la capital».

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Además, García-Page ha asegurado que el próximo mes de septiembre se llevará a cabo la presentación del proyecto y, del mismo modo, en dicho mes también se van a crear los grupos de trabajo entre la Comunidad Autónoma y las administraciones «para definir el mejor camino, el más rápido desde el punto de vista burocrático y de permisos».

El máximo mandatario de la región también ha subrayado que la región «tiene experiencia» en este tipo de gestiones y que dicha maquinaria administrativa «no va a ser un problema, ni tampoco los terrenos».

Lokinn

«Vamos a demostrar que somos la comunidad autónoma más rápida de España a la hora de facilitar la llegada de grandes empresas», ha desgranado García-Page.

Este proyecto, según el presidente regional, «va a ser el más importante de Europa», sobre todo «por la relevancia que la empresa Toro Verde tiene dentro del mundo del turismo activo, del turismo de aventura, del turismo de naturaleza y del turismo ecológico».

Este parque ecológico se llevará a cabo «con el máximo respeto a nuestro paisaje y la naturaleza», ha dicho el presidente de la Comunidad, porque «ningún sitio como Cuenca se presta a que este proyecto se pueda hacer con el máximo respeto a nuestro paisaje, a la naturaleza».

«Con la sensibilidad que la ciudad tiene con su propio medio natural, se puede hacer un uso y un aprovechamiento tan sostenible, tan cuidadoso, tan sensible con la naturaleza y al mismo tiempo tan rentable con los puestos de trabajos como se va a hacer con esta empresa», ha asegurado el presidente.

En este marco, García-Page ha señalado que la empresa podría generar «500 puestos de trabajo» en un «primer bloque de inversiones». A este respecto, ha añadido que esos empleos «se pueden ir ampliando» a medida que la compañía extienda su actividad.

Por último, el presidente autonómico ha mostrado su satisfacción por «cruzar el charco y ver cómo empresarios significativos de Estados Unidos nos dicen que una de las razones por las que se instalan aquí es por las facilidades que brinda la Administración regional», porque «no es lo habitual», ha apostillado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí