El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido a Unidas Podemos una rectificación después de que en el Debate sobre el Estado de la Nación de este jueves posibilitara con su abstención a una propuesta del PP que saliera adelante la petición de retomar el proyecto de Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares en la localidad conquense de Villar de Cañas.

A preguntas de los medios tras asistir al acto en homenaje a las víctimas del COVID en Madrid, García-Page ha esperado que «cuanto antes» Unidas Podemos «corrija el rumbo» si es que acaso «se equivocó al votar».


Vinícola de Tomelloso

Así, entiende que dieron su apoyo «a lo contrario de lo que han dicho» siempre en cuanto a su argumentario contra la energía nuclear.

Tras apuntar que la solución pasa por almacenes individuales en las centrales nucleares que ya existen en España, ha insistido en pedir a Podemos que cambie su postura «y ni lo haga solo en los medios de comunicación», sino que «refuerce ese cambio en soluciones en el Congreso de los Diputados».



«DIALOGAR SIEMPRE ES RAZONABLE»

También ha sido preguntado por la aprobación de la Ley de Memoria Democrática, defendiendo que «dialogar siempre es importante» y deseando «poder llegar a soluciones».

«Los terroristas eran malos en democracia y también en la dictadura», ha enfatizado García-Page preguntado por el apoyo de Bildu a esta norma, tras lo que ha recordado que la Constitución española es «generosísia», pero que también «tiene límites».


Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí