viernes, 29 marzo, 2024

Page comunicará a Feijóo que el ATC en Cuenca es «un atropello» sin consenso «social ni científico»

Después de que el PP, a nivel nacional, planteara retomar este proyecto

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que enviará una carta formal al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para recordarle que las premisas de la empresa pública de residuos radiactivos (Enresa) «dejan claro» que la instalación del Almacén Temporal Centralizado de residuos en la localidad de Villar de Cañas es «un atropello».

Así ha reaccionado durante un acto en Alcázar de San Juan semanas después de que el PP, a nivel nacional, planteara retomar este proyecto, tras lo que ha reparado en que en Castilla-La Mancha nadie se pierde «en telarañas ideológicas» y se gasta el tiempo en «arreglar los problemas».

«¿Quién le manda a la dirección nacional del PP meterse otra vez en el lío de Villar de Cañas?», se ha preguntado el presidente castellanomanchego.

Según ha opinado, en 2011 se eligió por parte del Gobierno de Mariano Rajoy a Villar de Cañas como sede del silo «a capón y por intereses políticos». «Y no sé si solo políticos. Están por descubrir las cuentas de esa época en Enresa», ha deslizado.

Por ello, quiere que los ‘populares’ rectifiquen «un grave error» que «puede llevar a contradicción estructural en el PP» y «se alineen» con el Gobierno de España, ya que la instalación del «cementerio nuclear» en Cuenca «nunca tuvo el consenso social que reclama la ley», y tampoco el «científico».

«Es un desastre sin paliativos, como un desastre es alimentar polémicas cuando no se tiene otra cosa que decir», ha rematado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí