El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la creación de la Escuela Superior de Arte Dramático en Cuenca, un movimiento que garantiza que para el próximo curso se inicie la primera etapa de la formación especializada.

Según ha explicado este miércoles la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, en rueda de prensa, para implementar los estudios desde cero se arrancará con Interpretación, «la que cuenta con mayor potencial de empleabilidad», y más adelante se valorará la oferta de Escenografía, Dirección Escénica o Dramaturgia.



En todo caso, las previsiones pasan por dar formación a al menos 100 alumnos con 15 docentes especialistas en estas materias.

Con esta creación, por primera vez habrá en la región un centro de referencia para estos estudios en una ciudad de «gran tradición cultural» y con una elevada demanda de profesionales que quieren trabajar en facetas artísticas.



Esta demanda, «histórica y de muchos años» en la ciudad de Cuenca y que se había convertido en «un compromiso» del Gobierno, será por fin «una realidad».

Una decisión que «tiene mucho sentido» en Cuenca, ya que hay estudios universitarios relacionados con las artes y mucha tradición artística, a lo que ha sumado la cercanía con Madrid como punto a su favor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí