jueves, 18 abril, 2024

La Escuela de Arte Dram谩tico de Cuenca se estrena el pr贸ximo curso impartiendo Interpretaci贸n

Las previsiones pasan por dar formaci贸n a al menos 100 alumnos con 15 docentes especialistas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la creaci贸n de la Escuela Superior de Arte Dram谩tico en Cuenca, un movimiento que garantiza que para el pr贸ximo curso se inicie la primera etapa de la formaci贸n especializada.

Seg煤n ha explicado este mi茅rcoles la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fern谩ndez, en rueda de prensa, para implementar los estudios desde cero se arrancar谩 con Interpretaci贸n, 芦la que cuenta con mayor potencial de empleabilidad禄, y m谩s adelante se valorar谩 la oferta de Escenograf铆a, Direcci贸n Esc茅nica o Dramaturgia.

En todo caso, las previsiones pasan por dar formaci贸n a al menos 100 alumnos con 15 docentes especialistas en estas materias.

Con esta creaci贸n, por primera vez habr谩 en la regi贸n un centro de referencia para estos estudios en una ciudad de 芦gran tradici贸n cultural禄 y con una elevada demanda de profesionales que quieren trabajar en facetas art铆sticas.

Esta demanda, 芦hist贸rica y de muchos a帽os禄 en la ciudad de Cuenca y que se hab铆a convertido en 芦un compromiso禄 del Gobierno, ser谩 por fin 芦una realidad禄.

Una decisi贸n que 芦tiene mucho sentido禄 en Cuenca, ya que hay estudios universitarios relacionados con las artes y mucha tradici贸n art铆stica, a lo que ha sumado la cercan铆a con Madrid como punto a su favor.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆