jueves, 11 abril, 2024

La competiciĆ³n de juegos tradicionales de DiputaciĆ³n de Cuenca vuelve dos aƱos despuĆ©s con novedades

Este aƱo contarƔ con un total de cuatro sedes distribuidas por la provincia y un total de nueve modalidades deportivas

La DiputaciĆ³n de Cuenca ha recuperado para este verano su tradicional competiciĆ³n de juegos tradicionales, que este aƱo contarĆ” con un total de cuatro sedes distribuidas por la provincia y un total de nueve modalidades deportivas.

AsĆ­ lo han puesto de manifiesto este martes el diputado de Deportes, Santiago GĆ³mez, y el jefe de servicio del ramo, Juan Ignacio Lillo, quienes han destacado que esta ediciĆ³n llega al nĆŗmero 35 y que las sedes estarĆ”n el 17 de julio en Huete, el 24 de julio en Las PedroƱeras, el 31 de julio en Motilla del Palancar y el 7 de agosto en Horcajo de Santiago.

Las modalidades deportivas que estarĆ”n presentes en esta nueva ediciĆ³n serĆ”n el tiro de barra, el tiro de reja, el boleo, el tĆ”ngano, la billa, la calva, la petanca y los bolos conquenses, siendo esta Ćŗltima modalidad sĆ³lo presente en Motilla del Palancar.

Este aƱo, las categorĆ­as convocadas son la absoluta, para jugadores nacidos en 2008 y aƱos anteriores; mujeres, para jugadoras nacidas en 2008 y aƱos anteriores; veteranos, para nacidos en 1962 y aƱos anteriores y, por Ćŗltimo, en Motilla del Palancar tambiĆ©n habrĆ” una modalidad para personas con discapacidad tanto fĆ­sica como invidentes. TambiĆ©n se prevĆ© la categorĆ­a para menores de edad.

Lokinn

Los juegos comenzarĆ”n cada dĆ­a en torno a las 9.00 horas y las inscripciones se realizarĆ”n en el momento, y se prevĆ© que este aƱo la participaciĆ³n oscile entre los 800 y 100 deportistas por jornada, como ha venido ocurriendo en cada cita en aƱos anteriores.

RELEVO GENERACIONAL

AdemĆ”s, esta competiciĆ³n de juegos populares se organiza, entre otros, con el objetivo de fomentar el relevo generacional. Ā«Es lo que queremos, que sigan estos juegosĀ», ha explicado el diputado, quien ha asegurado que esta competiciĆ³n para Ć©l Ā«es especialĀ» porque es Ā«importanteĀ» para la provincia que estos juegos tradicionales de la tierra Ā«pasen de abuelos a nietosĀ».

Ā«Este torneo es un impulso a estos juegos tradicionales que, ademĆ”s, en muchas poblaciones, fuera de la competiciĆ³n, se siguen haciendoĀ», ha recalcado. Lo contrario ha ocurrido en su pueblo, Palomera, donde hace tiempo se tuvieron que dejar de organizar porque no habĆ­a nadie interesado en participar.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­