Las fuertes rachas de viento que están teniendo lugar este lunes en Cuenca han provocado la caída de cascotes y una chimenea en la capital, que han hecho que tuvieran que intervenir los bomberos municipales.

Según ha informado el Ayuntamiento de Cuenca, a lo largo de esta mañana se están recibiendo numerosas incidencias por las rachas de viento que están teniendo lugar sobre la capital.

El Ayuntamiento ha procedido a cortar la carretera hacia la Playa Artificial debido a que las fuertes rachas de viento están provocando la caída de árboles. Los bomberos han actuado hasta el momento retirando cinco árboles en esa zona, por lo que se ha pedido a la ciudadanía no transitar por ella.

Estas rachas, según la información ofrecida por la Agencia Estatal de Meteorología, han alcanzado velocidades de hasta 64 kilómetros por hora durante la mañana de este lunes.

  • Vinícola de Tomelloso

De esta forma, el viento ha provocado la caída de cascotes de un edificio en la calle San Francisco, que ha requerido asistencia técnica por parte de los bomberos con dos efectivos y un FSV 12.

Del mismo modo, la chimenea de un edificio se ha venido abajo en el barrio de Los Tiradores, en concreto en la calle Cristo del Amparo, en donde se han desplazado 6 bomberos con 3 vehículos BUL 14, FSV 12 y ABE 11.

Los bomberos del parque municipal de Cuenca también han tenido que actuar en el polideportivo El Sargal, donde se han desprendido algunas placas.

Por su parte, el servicio municipal de Parques y Jardines ha retirado hasta las 13.15 horas un total de cinco árboles que se habían caído por estas rachas, dos en el parque de Los Moralejos, uno en el barrio de Villa Román y dos árboles también en el barrio de Los Tiradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí