Renfe iniciará las circulaciones comerciales del nuevo servicio de alta velocidad Avlo, entre Madrid y Valencia, el próximo 21 de febrero. Los billetes se ponen a la venta el próximo 20 de enero y que costarán a partir de siete euros.

El nuevo servicio de trenes Avlo, la alta velocidad ‘low cost’ de Renfe, ofrecerá seis circulaciones diarias, tres por sentido, entre ambas ciudades, lo que supone una oferta de 2.200 plazas al día. Cuatro de los seis trenes Avlo (dos por sentido), tendrán paradas en las estaciones de Cuenca Fernando Zóbel y Requena-Utiel, ha indicado la operadora en un comunicado.

El precio de los billetes será a partir de siete euros. La comercialización será en una única clase y la venta de billetes se gestionará a través de un sistema dinámico que ofrece el mejor precio disponible en cada momento para el viaje solicitado.

Sobre el precio base, el cliente puede añadir servicios adicionales, como selección de plaza, cambios o anulaciones y equipaje adicional. El precio base incluye de manera gratuita una maleta de cabina y un bolso de mano.

  • Vinícola de Tomelloso

Los niños menores de 14 años tendrán una tarifa básica de 5 euros, siempre que vaya acompañado de la emisión de un billete de adulto (con un máximo de dos billetes de niño por adulto). Para familias numerosas también hay previstos descuentos, del 20% para las de categoría general, y del 50% para familias numerosas de categoría especial.

Los convoyes partirán de Valencia a las 9.28, 16.15 y 21.10 y desde Madrid, a las 6.30; 12.40 y 18.40 horas.

FERCAM 2022

DOBLE CERTIFICACIÓN EN MATERIA DE SANIDAD Y DESINFECCIÓN

El Avlo va a arrancar con las certificaciones más exigentes en materia de sanidad, desinfección y limpieza. Los trenes Avlo disponen de protocolos certificados por Aenor y por SGS, empresa líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación, lo que supone una garantía adicional para los viajeros.

De esta manera, los trenes Avlo y Ave cuentan con la doble certificación en materia de sanidad y desinfección, lo que constituye un elemento diferencial de primer orden con relación a cualquier otro transporte colectivo.

GOBIERNO C-LM LO CELEBRA

Tras conocer la noticia, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha celebrado que este nuevo servicio del AVE ‘low cost’ tenga una parada en la estación ‘Fernando Zobel’ de Cuenca, «ofreciendo así un nuevo servicio de movilidad moderno, eficaz y con precios asequibles, que posibilita la conexión de la provincia conquense, tanto con la capital de España como con Valencia».

Según ha informado la Junta en un comunicado, con la entrada en funcionamiento de este nuevo servicio, Castilla-La Mancha contará con dos servicios de Avlo que tendrán parada en la Comunidad Autónoma: uno, en Guadalajara-Yebes, perteneciente al Avlo entre Madrid y Barcelona; y otro, en Cuenca, dentro del Avlo Madrid-Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí