s谩bado, 20 abril, 2024

El Gobierno regional critica la 芦pasi贸n禄 del PP por querer desbloquear la construcci贸n del ATC en Villar de Ca帽as

Escudero ha asegurado que no lo ve una medida "eficaz" para ahorrar energ铆a

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha cargado contra el PP por proponer 芦desbloquear de forma inmediata禄 la construcci贸n del Almac茅n Temporal Centralizado (ATC) de residuos de Villar de Ca帽as (Cuenca) y ha asegurado que no lo ve una medida 芦eficaz禄 para ahorrar energ铆a.

As铆 lo ha puesto de manifiesto el consejero de Desarrollo Sostenible, Jos茅 Luis Escudero, quien ha criticado 芦la pasi贸n禄 que tiene el PP por el basurero nuclear de Villar de Ca帽as despu茅s de que los ‘populares’, a nivel nacional, hayan incluido esta medida en su propuesta energ茅tica en el marco de la crisis actual.

Esta propuesta del PP, a su juicio, demuestra que 芦los mismos que pusieron un impuesto al sol禄 e hicieron 芦todo lo posible禄 para que no se promovieran las energ铆as renovables 芦siguen perseverando禄 en este ATC en Villar de Ca帽as.

Escudero cree que los informes t茅cnicos del Consejo de Seguridad Nuclear dejaban a las claras que este proyecto 芦no era viable禄 y se ha mostrado convencido, una vez que la construcci贸n del ATC desapareci贸 de los Presupuestos Generales del Estado, de que el basurero 芦no prosperar谩禄.

Al Gobierno de Castilla-La Mancha, por boca de su consejero de Desarrollo Sostenible, le ha llamado la atenci贸n que el PP vuelva a persistir en la construcci贸n de este ATC. Dicho esto, ha animado al presidente del PP, Alberto N煤帽ez Feij贸o, y al l铆der de la formaci贸n en Castilla-La Mancha, Paco N煤帽茅z, a dar explicaciones a los castellanomanchegos durante la interparlamentaria del PP en Toledo.

芦En absoluto es una medida eficaz y tal vez lo que deber铆a hacer el PP es apoyar las medidas, por ejemplo, que estamos promoviendo en Castilla-La Mancha禄, ha concluido Jos茅 Luis Escudero.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆