martes, 9 abril, 2024

El Ayuntamiento de Cuenca e Inserta Empleo firman un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

Este acuerdo establece un marco de colaboraci贸n para mejorar la situaci贸n en el mercado laboral de las personas con discapacidad

El alcalde de Cuenca, Dar铆o Dolz, y la secretaria general y directora de Transformaci贸n y Excelencia de Fundaci贸n ONCE y secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, han firmado este jueves un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad de la ciudad.

Este acuerdo establece un marco de colaboraci贸n para mejorar la situaci贸n en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante el establecimiento de programas de formaci贸n, captaci贸n, derivaci贸n, orientaci贸n e inclusi贸n de las mismas al mercado laboral, con el objetivo de facilitar su acceso a un empleo de calidad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, prev茅 el dise帽o conjunto y ejecuci贸n de acciones espec铆ficas para j贸venes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporaci贸n en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven.

El convenio tambi茅n incluye la colaboraci贸n con el tejido asociativo de Cuenca, para que la prestaci贸n de servicios a personas con discapacidad se canalice a trav茅s de las diferentes asociaciones que las representan.

El alcalde ha puesto en valor el compromiso del Ayuntamiento de Cuenca para avanzar en la inserci贸n laboral de personas con discapacidad, subrayando que 芦es la primera vez que firmamos este convenio con el objetivo de ayudar en la medida de nuestras posibilidades en la formaci贸n e inclusi贸n en el mercado de trabajo de un colectivo que puede tener m谩s dificultades para acceder a 茅l禄.

Asimismo, ha agradecido su colaboraci贸n a Inserta Empleo y Fundaci贸n ONCE, asegurando que 芦haremos cuanto est茅 en nuestra mano para facilitar la prestaci贸n de estos servicios, pues la clave es el trabajo conjunto禄.

Este convenio tambi茅n pretende sensibilizar a la ciudadan铆a, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Adem谩s, con este marco de colaboraci贸n entre ambas entidades se promueven acciones de difusi贸n y su participaci贸n en ferias, jornadas, seminarios u otras actividades.

Por su parte, Virginia Carcedo ha destacado el compromiso que mantiene el Ayuntamiento de Cuenca con las personas con discapacidad a trav茅s de su 脕rea de Intervenci贸n Social. En su opini贸n, el acuerdo hoy firmado 芦es un paso adelante en la atenci贸n a este colectivo, ya que son los ayuntamientos los que mejor conocen las necesidades de la ciudadan铆a por ser la instituci贸n m谩s cercana禄.

Lokinn

Carcedo ha a帽adido que 芦vamos a sumar esfuerzos y compartir recursos lo que, a buen seguro, se va a traducir en la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad de Cuenca. Se trata de dise帽ar juntos y, para nosotros, la Administraci贸n es un socio estrat茅gico porque sabemos que hay muchas cosas que no podemos hacer solos禄.

Por 煤ltimo, ha indicado que desde el a帽o 2018 la entidad de Fundaci贸n ONCE ha conseguido 238 contratos para personas con discapacidad en Cuenca y ha impartido 62 acciones formativas en las que han participado 598 alumnos.

Este convenio, que tiene una vigencia de dos a帽os, se enmarca en los programas operativos de Inclusi贸n Social y de la Econom铆a Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ) que est谩 desarrollando la Fundaci贸n ONCE a trav茅s de Inserta con la cofinanciaci贸n del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil para incrementar la formaci贸n y el empleo de las personas con discapacidad.

Inserta Empleo es la entidad de recursos humanos de Fundaci贸n ONCE expertos en la atenci贸n a las personas con discapacidad y centra su actividad en mejorar su formaci贸n y conseguir su inclusi贸n en el mercado laboral. Cuenta con una experiencia de m谩s de 25 a帽os y un equipo de expertos en orientaci贸n e intermediaci贸n repartidos por sus 46 oficinas en toda Espa帽a.

Ayuda a las personas con discapacidad a encontrar empleo, las forma si es necesario y ofrece a las empresas los mejores candidatos para los puestos que necesitan cubrir, todo ello de forma gratuita.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆