martes, 19 marzo, 2024

El Avlo a Valencia, con parada en Cuenca, suma 25.000 billetes vendidos en cuatro horas

El precio de los billetes partía desde los 7 euros por trayecto, aunque para las horas y fechas clave (fines de semana, puentes y festivos), este precio se acabó pronto y ya ha pasado a ser de 15, 19 o incluso 25 euros

Renfe inició este jueves la venta de los primeros billetes para viajar en su tren ‘low cost’ Avlo a partir del próximo 21 de febrero, con 25.000 billetes vendidos desde los 7 euros por trayecto en las primeras cuatro horas de comercialización.

Las ventas se abrieron a las 20.00 horas y, debido a alta demanda, la compañía habilitó un servicio en la página web que permitía entrar en una ‘lista de espera’ de unos 15 minutos, dependiendo del momento, para posteriormente comprar el billete en un tiempo máximo de 20 minutos.

El precio de los billetes partía desde los 7 euros por trayecto, aunque para las horas y fechas clave (fines de semana, puentes y festivos), este precio se acabó pronto y ya ha pasado a ser de 15, 19 o incluso 25 euros. En días y horas menos demandadas, el precio de partida se sigue manteniendo.

Sobre el precio base, el cliente puede añadir servicios adicionales, como selección de plaza, cambios o anulaciones y equipaje adicional. El precio base incluye de manera gratuita una maleta de cabina y un bolso de mano.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Los menores de 14 años tendrán una tarifa básica de 5 euros, siempre que vaya acompañado de la emisión de un billete de adulto con un máximo de dos billetes de niño por adulto. Para familias numerosas también hay previstos descuentos, del 20% para las de categoría general, y del 50% para familias numerosas de categoría especial.

El servicio comercial de Avlo entre Madrid y Valencia se inaugurará el próximo 21 de febrero, con seis circulaciones diarias, tres por sentido, entre ambas ciudades, lo que supone una oferta de 2.200 plazas al día. Además, cuatro de los seis trenes Avlo (dos por sentido), tendrán paradas en las estaciones de Cuenca Fernando Zóbel y Requena-Utiel.

El primer tren saldrá de la estación de Madrid-Puerta de Atocha a las 06.30 horas, con llegada prevista a Valencia-Joaquín Sorolla a las 08.23 horas. En sentido inverso, el primer servicio saldrá desde la estación valenciana a las 090.28 y llegará a Madrid a las 11.20 horas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí